Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Más Mate en la Escuela

18/07/22
Institucionales
Compartir en Twitter

El Mate en la Escuela se extenderá a otros cuatro establecimientos de educación secundaria.

A partir de agosto, el programa que pone el acento en el valor pedagógico de la Infusión Nacional y de la actividad yerbatera, estará presente también en los Bachilleratos Orientado Provincial N 32 de Azara y N 7 de Dos de Mayo, en la Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles y en el Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá.


Hasta finalizar el ciclo lectivo 2022, el INYM y el Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación, brindarán talleres, como parte de la currícula educativa, sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos, y estarán acercando a alumnos de los últimos años de esos establecimientos equipos de mate, yerba mate y dispenser de agua caliente.

Actualmente, están avanzadas las gestiones para que industrias yerbateras participen de la iniciativa, aportando insumos.
El Mate en la Escuela se puso en marcha este año, siendo las primeras instituciones la EFA Cristo Rey de Los Helechos; los bachilleratos Orientados Provincial N 54 de Andresito y N 9 de Posadas; y el Colegio 2 de Itaembé Miní, también en esta última ciudad.
Se realiza un seguimiento para registrar la incidencia del proyecto en el desempeño y rendimiento académico, y el grado de aceptación del mate.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117