Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Del 7 al 10 de julio

Con apoyo del INYM, cooperativas y pequeñas empresas yerbateras están presentes en Caminos y Sabores

08/07/22
Institucionales
Compartir en

También suma su aporte el trailer promocional del INYM, invitando mate cocido a los visitantes y acercando información acerca del proceso productivo de la yerba mate y las propiedades benéficas de la yerba mate en la salud humana.

De la mano de INYM, diez cooperativas y pequeños establecimientos yerbateros participan de la feria Caminos y Sabores que comenzó este jueves 7 y se extenderá hasta el próximo domingo 10 de julio en el predio de La Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

La comitiva yerbatera está compuesta por las marcas Yerbal Viejo, Jesper, Flor de Oberá, Grapia Milenaria, Yemarí, Flor de Jardín; Fidel, La Obereña, Titrayju y Origen.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

También suma su aporte el trailer promocional del INYM, invitando mate cocido a los visitantes y acercando información acerca del proceso productivo de la yerba mate y las propiedades benéficas de la yerba mate en la salud humana.

“Este año el Directorio del INYM decidió invitar a pequeñas empresas, con menos de 100 mil kilos de producción para brindarles la posibilidad de dar a conocer sus productos y vender en este gran mercado que es Buenos Aires”, destacó la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria.

El Camino de la Yerba Mate cuenta con una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en el ingreso a la feria: lo primero que encuentran los visitantes al llegar es una amplia oferta de yerba mate, donde se combinan los establecimientos que participan de manera particular y los pequeños yerbateros que arribaron con el apoyo del INYM.

“La verdad que es muy importante para nosotros, que somos productores de una pequeña cooperativa, dar a conocer nuestra marca; además de compartir y conocer a muchos productores de distintos rubros”, afirmó Carlos Bietchteler, de la Cooperativa El Colono que elabora la yerba mate Grapia Milenaria.

 

En ese sentido, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, señaló que este tipo de acciones promocionales “forman parte del objetivo de fomentar una actividad yerbatera con la mayor cantidad actores posibles, donde cada uno tenga su lugar y la oportunidad para crecer. Hay que recordar – añadió- que las cooperativas y los establecimientos que agrupan a pequeños productores sostienen el arraigo rural; otra de las prioridades de nuestra gestión”.

Entre esos pequeños productores se encuentra la familia Sand y su marca Yerbal Viejo que lleva como estandarte un manejo agroecológico del cultivo. “Queremos agradecer de manera especial al INYM por cedernos este espacio que nos permite interactuar con los consumidores y tener una relación más directa con nuestros posibles clientes, dando a conocer la manera en que producimos en nuestra chacra, cuidando el suelo, el agua y los demás recursos naturales”, subrayaron Selva y Johann Sand.

Más testimonios

Recorriendo los pasillos donde se imponía el típico aroma de la yerba mate, fue posible recoger el testimonio de los demás emprendedores; todos ellos entusiasmados ante la posibilidad de abrir una puerta hacia el mercado consumidor más grande del país.

Hernán Martínez Escudero. Yerba mate Origen: “Vinimos a fortalecer el vínculo con nuestra yerba Origen y los consumidores; además de ofrecer una degustación de Yará, nuestra bebida de yerba mate, a las más de 100 mil personas que se esperan en esta exposición.

Juan Carlos Domínguez. Cooperativa Río Paraná, yerba mate Titrayju: “Estamos muy contentos de poder promocionar nuestra yerba que tiene como característica su secado en barbacuá, con un sabor muy artesanal, que no se lava y es producida por pequeños productores de Misiones”

Irene Boidi. Yerba mate Jesper: “Vinimos con muchas ganas de encontrarnos y escuchar a nuestros consumidores; contarles de la chacra misionera, del molino. Trajimos cinco variedades de nuestro producto, todas agroecológicas y una de ellas con certificación”.

Leonardo Paredes. Yerba mate Fidel: “Estamos muy contentos porque empezamos a incorporar nuevos productos y en esta feria buscamos difundir lo que hacemos en Fidel Foods, desde Eldorado, Misiones, donde desarrollamos el cultivo orgánico y agroecológico con la idea de insertarnos en los distintos mercados, como el caso de Buenos Aires”.

 

Juan Carlos Czajkowski. Cooperativa de Productores de Jardín América. Yerba mate Flor Jardín: “Agradezco al INYM por habernos brindado el espacio para estar acá, dando a conocer el excelente sabor de nuestra yerba y poder contar a los visitantes cómo es el trabajo de nuestros productores”.

Carlos Szust. Yemarí: “Estamos con altas expectativas altas y ofrecemos una yerba de dos años de estacionamiento natural, de producción agroecológica, de cosecha limitada y exclusiva, orientada al público joven”.

Mario Bárbaro: Yerba mate La Obereña: “Hade muchos años que participamos de Caminos y Sabores con nuestra línea tradicional y la orgánica. En esta oportunidad las expectativas son grandes debido a que, después de dos años, esta feria se vuelve a abrir al público y acá la gente concurre y participa activamente”.

César Domínguez. Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá. Yerba Flor de Oberá: “Nuestra cooperativa tiene más de 90 años y ahora estamos relanzando esta yerba. Esta feria nos permite ofrecer nuestro producto al público, dando a conocer la marca a pequeños comerciantes y distribuidores, por ese es interesante poder llegar al mercado de Buenos Aires y de todo el país”

 

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117