Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM habilitará un sistema que simplifica la presentación de Declaraciones Juradas

09/06/22
Institucionales
Compartir en Twitter

El 1 de julio próximo comenzará a funcionar un nuevo sistema de Declaraciones Juradas (DDJJ) para operadores del sector yerbatero en el portal web del INYM, caracterizado por ser más simple, más sencillo de utilizar, que el actual.

El nuevo sistema es de uso obligatorio y exclusivo para la carga y presentación de Declaraciones Juradas -en original y rectificativas, inclusive aquellas correspondientes a períodos vencidos- que deben realizar mensualmente los operadores.

Estará disponible –con manual de uso- en el siguiente enlacedonde pueden obtenerse los manuales de uso.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Con este sistema, los operadores tendrán acceso inmediato a los formularios de DDJJ, a través de un software navegador de internet, desde cualquier dispositivo (PCs, notebooks y tablets) y en cualquier versión. Podrán concretar la carga progresiva de la información, dejando guardado cada avance realizado sin necesidad de ejecutar la presentación efectiva y permitiendo recuperar posteriormente (desde el mismo dispositivo o desde cualquier otro) lo antes cargado para continuar agregando información hasta la presentación.

Otro aspecto a destacar es que el nuevo sistema elimina el requisito de actualizaciones manuales de datos y aplicativos ante cambios en la normativa, y se encuentra integrado en línea a los sistemas de Solicitud de Estampillas, Convenio de Corresponsabilidad Gremial y, a futuro, de Trazabilidad de la Yerba Mate.

La optimización del servicio se enmarca en la Resolución 131/2022 del INYM, publicada en el Boletín Oficial el pasado 31 de mayo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117