Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Cuidar el agua y suelo como prioridad

El INYM ratificó su compromiso en promover una actividad yerbatera sustentable

09/05/22
Institucionales
Compartir en Twitter

“El camino que debemos llevar de acá en adelante es de la mano con la naturaleza”, sostuvo el presidente del Directorio, Juan José Szychowski, quien estuvo presente en el VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental que se desarrolló el 5 y 6 de mayo en la Facultad de Derecho de la UBA.

En coincidencia con el objetivo de promover una actividad yerbatera sustentable y con prácticas que valoricen los recursos naturales como el suelo y el agua, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estuvo presente en el VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental que se desarrolló el 5 y 6 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“El camino que debemos llevar de acá en adelante es de la mano con la naturaleza”, sostuvo el presidente del Directorio, Juan José Szychowski, para luego subrayar que el desarrollo económico – en este caso del sector yerbatero- no tiene por qué estar desvinculado de una relación armónica con el medio ambiente.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Recordó que por muchos años en el sector agropecuario se apuntó a producir más por hectárea, dando la espalda al medio ambiente, “pero ya está demostrado que se pueden incrementar los rendimientos con prácticas sustentables”.

En ese sentido, hizo referencia a las iniciativas que promueve el INYM en la actividad yerbatera, con programas que fomentan la producción lo más cercana posible al hábitat original de la planta de yerba mate. “Tenemos en marcha convenios para que los productores puedan incorporar árboles nativos en los yerbales, que no solo den sombra, sino que también hagan que vuelvan las aves que combaten aquellos insectos dañinos para las plantas”, recordó.

Este congreso fue organizado por la Fundación Expoterra y contó con la asistencia de unas 450 personas. En el transcurso de las jornadas el INYM ofreció degustación de mate cocido tradicional y también entregó a los participantes muestras de yerba mate con packaging reciclable y compostable, ya que los paquetes están hechos 100% con almidón de mandioca.

“Estamos acá para conocer cómo va el mundo en los temas de Derecho Ambiental, para aprender y ver qué normas debemos adoptar nosotros”, concluyó el presidente del INYM.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117