Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Misiones

Estudiantes de Andresito, con el Mate en la Escuela

Un total de 38 alumnos de los últimos años del Bachillerato Orientado Provincial 54 de Andresito recibieron sus equipos materos y compartieron la primera clase de Mate en la Escuela, el proyecto que el INYM y el Ministerio de Educación de Misiones a través de la Subsecretaría de Educación, llevan adelante para extender el valor pedagógico de la infusión nacional y de la actividad yerbatera en su conjunto.

El Mate en la Escuela “nos ayudará a entender y valorar más a nuestra yerba”, opinó uno de los alumnos tras participar de ejercicios didácticos propuestos en el marco de esta iniciativa. “El mate es algo que nos identifica”, agregó otro de los estudiantes. “Lo que más me gusta con este proyecto es que puedo hacer nuevas experiencias”, continúo un compañero.

Como en los tres establecimientos anteriores, la jornada, el viernes 29 de abril, abarcó charlas, dictadas por profesionales de ambas instituciones, sobre aspectos generales de la actividad yerbatera, objetivo y alcance del INYM, centro de estudiantes, manejo de residuos y aspectos para lograr armonía en la convivencia.

El Mate en la Escuela consiste en la entrega de equipos de mate a los alumnos para que disfruten de la infusión y a la par la incorporación a la currícula educativa de contenidos sobre historia, actualidad, salud, cultura, y otros ítems vinculados a la actividad yerbatera y a la tradición matera. Este año se aplican en los últimos cursos de 4 establecimientos secundarios: la EFA de Los Helechos, los Bachilleratos Orientado provincial 54 de Andresito y 9 de Posadas, y el Colegio 2 de Itaembé Miní, todos de amplia matrícula.

La marcha de la iniciativa será evaluada durante todo el ciclo lectivo 2022, con la finalidad de optimizar y ampliar su vigencia.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117