Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El 29 de abril, en la localidad de Dos Arroyos

Se entregaron los primeros carnets de la cobertura de salud para pequeños productores

El beneficio se concretó a partir de un convenio entre el Gobierno de la provincia de Misiones y el INYM. El programa incluye la Atención Primaria de la Salud, como así también especialidades y tratamientos de alta complejidad.

El viernes 29 de abril pasado en la localidad de Dos Arroyos, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador Carlos Arce y el presidente del INYM, Juan José Szychowski, encabezó la entrega de los primeros carnets de cobertura de salud a 29 pequeños productores yerbateros de seis localidades del interior provincial.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo Provincial calificó la medida como “un gesto de reparación histórica hacia los pequeños productores y sus familias”, para luego proceder a entregar los carnets a 29 productores de Cerro Azul, Dos Arroyos, Gobernador López, Mojón Grande, San José y Olegario Víctor Andrade.

El beneficio de la cobertura de salud surgió a partir de un convenio entre el Gobierno de la provincia de Misiones y el INYM.

En esta primera etapa alcanzará a unos cuatro mil productores que posean hasta 5 hectáreas o produzcan hasta 25.000 kgs de yerba mate por año. Los mismos podrán recibir atención en los hospitales, sanatorios y clínicas privadas que mantienen convenio con el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS). Las prestaciones serán cubiertas con fondos provistos por el INYM y por rentas generales de la Provincia; es decir, sin afectar los recursos propios del IPS.

El programa incluye la Atención Primaria de la Salud, que será efectuada tanto en hospitales públicos como en institutos privados y que contempla desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Tendrán atención de médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina, laboratorio, ecografía, radiografías, etc. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.

La entrega se efectuó en el SUM Municipal de Dos Arroyos y contó con la participación del vicegobernador, Carlos Arce; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el diputado provincial, Martin Cesino; el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor; la intendente de Almafuerte, Celia Smiak junto a otros funcionarios provinciales, locales y de comunas vecinas así como familias de los productores yerbateros

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117