Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Día Internacional de la Mujer

07/03/22
Institucionales
Compartir en

En el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, recordó especialmente a quienes forjaron y forman parte de la actividad yerbatera, haciendo extensivo el homenaje a todas las trabajadoras.

“Las mujeres son parte imprescindible en el crecimiento y desarrollo de la actividad yerbatera”, dijo Szychowski. “Siempre estuvieron y en todos los eslabones de la cadena: en las chacras dando origen a los primeros yerbales, en la cosecha, fundando cooperativas, y organizando y colaborando para que la yerba mate llegue al consumidor. En silencio muchas veces; con más énfasis en las últimas décadas, y actualmente con el enorme desafío de consolidar su participación en la fuerza productiva, cualquiera sea el ámbito donde se desempeñen”, continuó. “Nuestro homenaje se centra en el valor y el compromiso que han demostrado históricamente, contribuyendo decididamente a lograr una sociedad mejor, y este reconocimiento se extiende a todas las mujeres”, manifestó.


En el año 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en memoria de las 129 mujeres que murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


A partir de la declaración de la ONU, se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.


Este año, el lema de la conmemoración es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconociendo a mujeres de todo el mundo que están liderando trabajaos de adaptación, mitigación y respuesta al cambio climático, para construir un futuro más sostenible para todos.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117