Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Historias que emocionan

Jonathan Quevedo, un ejemplo de perseverancia y dedicación en el estudio

Se recibió en la EFA de Santa María como abanderado y con uno de los mejores promedios entre los alumnos becados por el INYM. Fue premiado con una notebook, además de ser elegido como mejor promedio de 5º año, mejor compañero y recibir el reconocimiento como mejor perfil de egresado.

Abanderado, mejor promedio de 5º año, mejor compañero, mejor perfil de egresado y uno de los tres mejores promedios entre todos los alumnos que son becados por el INYM y que cursaron el último año de la secundaria durante el 2021. En toda esta extensa lista se resumen los pergaminos que a sus 17 años luce Jonathan Quevedo, el flamante egresado de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Concepción de la Virgen María” que el pasado viernes 17 de diciembre fue premiado por el INYM con una notebook.


“Me siento muy emocionado y espero darle el mejor uso posible”, señaló unos minutos antes de participar del acto de colación de su escuela ubicada en la localidad de Santa María (Misiones). “Quiero estudiar profesorado en matemáticas en la UNaM, en Posadas”, anticipó, demostrando sus ganas de prolongar en una carrera universitaria su perseverancia y dedicación al estudio.


“Nuestra intención es brindar un reconocimiento al esfuerzo realizado por Jonathan y toda su familia”, expresó la directora del INYM por el sector Producción, María Soledad Fracalossi, quien hizo entrega del premio junto a Nelson Dalcolmo, también director del sector Producción, y Gerardo Daniel López, director del INYM por el sector Industria


Jonathan forma parte de una numerosa familia de padres tareferos, quienes le inculcaron importantes valores como el esfuerzo y la superación. “En total somos doce en la familia. Nueve hijos, mi esposo y una nieta”, resumió su mamá, Lidia Ester Gómez. “Es buen hijo y estudioso –subrayó orgullosa-, siempre ayuda en la casa y en todos los años tuvo muy buen rendimiento”.

Aunque en la escuela las distintas materias tienen su grado de dificultad, para este joven su paso por las aulas tuvo ingredientes que lo incentivaron día a día. “Siempre me gustó estudiar en la EFA, pasar tiempo con mis compañeros, con los docentes; ellos te motivan a seguir estudiando”, explicó.


Para Lidia, la beca del INYM que acompañó la trayectoria de Jonathan durante su paso por la EFA también fue un incentivo. “Fue una buena ayuda para que estudie y que siga adelante”, sostuvo y se manifestó “muy agradecida con la escuela”. Al igual que su hijo, también se mostró sorprendida con la notebook. “Es un orgullo, ni esperábamos que pudiera ganar algo tan importante para él”, concluyó.


El INYM otorga becas de estudio a hijos de trabajadores y productores de yerba mate, y en este 2021 premió con la entrega de notebooks a los tres mejores promedios que cursaron el último año. El primer lugar fue para Mercedes Sabina Verdún, del “Colegio Antonio Biale”, en Colonia Liebig (Corrientes); en segundo lugar se ubicó Dana Beatriz Rujodski, de la EFA “Padre José Marx”, de Campo Viera (Misiones), y el tercer premio fue para Jonathan Gabriel Quevedo, de la EFA “Concepción de la Virgen María”, de la localidad de Santa María (Misiones).

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117