Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Corrientes

Acompañamos el décimo aniversario de la EFA de Colonia Unión

14/12/21
Institucionales
Compartir en

El establecimiento comenzó a funcionar en el 2011 con 35 estudiantes y actualmente cuenta con una matrícula de 100, distribuidos de primero a séptimo año en la educación secundaria

La Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Unión (Corrientes) festejó el viernes 10 de diciembre pasado su décimo aniversario de creación y de servicio en la comunidad de esta región de la cuenca productora de yerba mate.

El establecimiento comenzó a funcionar en el 2011 con 35 estudiantes y actualmente cuenta con una matrícula de 100, distribuidos de primero a séptimo año en la educación secundaria. “Es una institución fundamental para la formación de nuestros adolescentes y por eso la hemos acompañado desde su creación”, subrayó Nelson Dalcolmo, productor yerbatero de la zona y director del INYM por el sector de la producción, quien recibió una medalla en reconocimiento de parte de los directivos de la EFA.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

A partir del primer año de funcionamiento de la EFA varios alumnos recibieron las becas del programa “Estudiando con el Mate” y actualmente son 16 los alumnos que cuentan con este beneficio que les brinda el INYM.

“En esta EFA los chicos aprenden en el aula y aplican en la práctica todo lo referente a horticultura de hoja y bajo cubierta, vivero ornamental, crías de aves y cerdos, lombrices rojas californianas, cunicultura y producción de yerba mate”, detalló el director de la EFA, Nahuel Castillo.

Recordó que la escuela está ubicada en una zona netamente yerbatera. “La mayoría de los alumnos son hijos de tareferos y productores”, expresó. El objetivo es que egresen con conocimientos y experiencia en el manejo del cultivo. Para lograrlo, tanto docentes como alumnos se capacitan asistiendo a charlas y demostraciones de manejo de suelo y plantas en chacras vecinas, asistidos tanto por el INYM, como por el INTA y privados. “Actualmente contamos con una parcela propia donde se llevan adelante las labores culturales del cultivo, con técnicas tradicionales y nuevas”, apuntó Castillo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117