Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Centro de Convenciones de Posadas

El miércoles, jornada de marketing para industrias

26/11/21
Institucionales
Compartir en Twitter

El próximo 1 de diciembre se realizará la jornada “Marketing para industrias” destinada a empresas para que puedan acceder, de forma gratuita, en la modalidad presencial y a distancia, a información sobre las herramientas disponibles para posicionar productos en el comercio electrónico.

El objetivo es “ayudar a que las industrias tengan conocimiento sobre las herramientas disponibles y puedan interactuar con profesionales, de forma tal que les permita estar vinculados y dar pasos con respecto al comercio electrónico, al desarrollo de una marca”, dijo Nicolás Trevisán, el ministro de Industria de Misiones, al oficializar hoy el evento junto al presidente y al vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, y a la representante de la Asociación Misionera de Marketing, Erika Bohn.

Szychowski, por su parte, destacó como “muy valiosa la jornada porque brinda la posibilidad de acceder a información sobre algo que es tendencia mundial: el comercio electrónico”. Consideró que ello representa “un impulso a las pequeñas y medianas empresas yerbateras que quieren mejorar sus productos y la comercialización”, y en ese marco expresó el “agradecimiento al Gobierno provincial por hacernos parte, al INYM, al sector yerbatero, de esta iniciativa”.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

A su turno, Bohn explicó que “los recursos digitales y tecnológicos avanzan a pasos agigantados y nos dejan en un mundo obsoleto para poder competir con una ventaja importante dentro del mercado”, y en ese sentido, subrayó que la jornada del próximo miércoles expondrá el valor del marketing para pequeñas y medianas empresas que se encuentran en el mercado hace tiempo y desean encontrar la forma de expandirse.

Programa

La jornada “Marketing, para industrias” tendrá lugar en la Sala Eva Perón, del Centro de Convenciones de Posadas, el 1° de Diciembre, desde las 8:30 horas. El encuentro destinado a las industrias misioneras, busca agregar valor a la producción local para así acceder a nuevos mercados.

Representantes de Mercado Libre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Correo Argentino, Tienda Nube y referentes provinciales del área de Marketing, concretarán una serie de charlas respecto a estrategias de MKT, desarrollo de marca, packaging, comercio electrónico, logística y segmentación e investigación del mercado.

Tomás Rivarola, Supervisor de Desarrollo de Empresas de Mercado Libre estará a cargo de la ponencia: “Introducción al e-commerce y MercadoLibre + Tienda Oficial Misiones”, donde hablará sobre el comercio electrónico, caminos para iniciar la venta on line y Mercado Shops. Además, contará sobre la nueva iniciativa que posee Mercado Libre junto al Gobierno de Misiones, la Tienda Oficial Misiones, un espacio que va a estar dedicado 100% a productores locales.

Los referentes misioneros detallarán acerca del Parque de Diseño e Industrias Creativas, “Misiones Diseña” (MiDi), proyecto del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), Parque del Conocimiento y el Gobierno de Misiones; desarrollo de la marca y diseño; estrategias de venta, posicionamiento, redes sociales, entre otros temas.

Además, los especialistas de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) estarán presentes durante el evento con el fin de generar sinergia entre los profesionales y las empresas, para que estas últimas puedan implementar herramientas de Marketing y posicionarse.

Asimismo, se presentarán, casos de éxito locales, la empresa Envasando de Leandro N. Alem, que provee soluciones integrales en packaging y la “Ruta del Té” de Oberá, emprendimiento que permite un acercamiento al té, su producción y su tradición local.

Organiza el Ministerio de Industria de Misiones en coorganización con la Asociación Misionera de Marketing y el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Participar de manera online:

El evento será transmitido en vivo por el Canal de Youtube del Ministerio de Industria de Misiones:

Inscripciones:

Completar este formulario

   Cronograma

  • 8:30 - 9:30 Hs. Acreditaciones y palabras de apertura
  • 9:30 - 09:55 Hs. “Misiones Diseña un Proyecto para potenciar las industrias creativas”, a cargo de la Coordinadora Fashion Lab Misiones Diseña (MIDI), Diseñadora Industrial, Luciana Segura
  • 9:55 - 10:20 Hs. “El Marketing y management”, a cargo del Lic. en Publicidad y Posgrado en Marketing, Guillermo Poujade - Asociación Misionera de Marketing (AMMK)
  • 10:20 - 10:45 Hs. “Marketing estratégico”, a cargo del Lic. en Comercialización, Posgrado en Dirección Internacional, Gerardo Romero - Asociación Misionera de Marketing (AMMK)
  • 10:45 - 11:10 Hs. “Branding desde el ADN”, a cargo del Diseñador Gráfico, Co-fundador y Director creativo en Pozzistudio, Responsable de Diseño en Parque del Conocimiento, Diego Pozzi Stevenson - Asociación Misionera de Marketing (AMMK)
  • 11:10 - 11:35 Hs. Caso éxito local: Envasando, a cargo del Gerente de Producción de Envasando, Juan Gartner
  • 11:35 - 12.00 Hs. “Packaging Prohibido”, a cargo del Lic. en Producción Gráfica, especializado en terminaciones especiales para la industria gráfica, Leandro Nadal
  • 12:00 - 12:25 Hs. “Marcas Colectivas”, a cargo del Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Fundador de Selva Adentro, COMÍ, Caminos del Té, Carlos Vedoya Recio
  • 12:25 - 13:10 Hs. Almuerzo
  • 13:10 - 13:50 Hs. “Introducción al e-commerce y MercadoLibre + Tienda Oficial Misiones”, a cargo del Supervisor de Desarrollo de Empresas en Mercado Libre, Admin. de Empresas, Tomás Rivarola
  • 13:50 - 14:15 Hs. Caso de éxito local: La Ruta del Té, a cargo de la Administradora General de la empresa familiar de té, Abogada, Carolina Okulovich
  • 14:15 - 14:50 Hs. “Plataforma de autogestión MiCorreo”, a cargo del Director Comercial de Correo Argentino, Ezequiel Muro
  • 14:50 - 15:25 Hs. Tienda Nube, a cargo del speaker de Tienda Nube, Patricio Casella
  • 15:25 - 16:00 Hs. “El crecimiento del ecommerce en Argentina y el marketing digital como clave para aumentar tus ventas”, a cargo del Director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico Litoral (CACE), Daniel King
  • 16:00 - 16:20 Hs. “Marketing digital (Redes Sociales)”, a cargo de la Lic. en Marketing, Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), Erika Bohn
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117