Reunión interinstitucional para avanzar en innovación en yerba mate
Con la mirada puesta en identificar cómo generar valor agregado a la materia prima para conquistar nuevos mercados, el presidente y el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, se reunieron con el titular de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña, y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Alicia Bohren.
“Sabemos que la yerba mate no tiene techo, es un alimento extraordinario, con propiedades benéficas para la salud, y Misiones cuenta con esta Agencia de Innovación, creada justamente para potenciar esas cualidades, y una Universidad pública que desde siempre viene respaldando al sector”, manifestó Szychowski. “Nuestro objetivo es generar valor agregado a la materia prima; queremos avanzar, mediante el trabajo interinstitucional, en innovación, y posicionar al producto cada vez más en distintos mercados, sumando, por supuesto, consumidores”, agregó.
Maciel, por su parte, recordó que “el INYM tiene vigentes programas que mejoran las condiciones de trabajo, la eficiencia y la calidad del producto en todos los eslabones de la cadena yerbatera”, y específicamente para el producto elaborado, “la Institución financia estudios científicos que certifican sus propiedades benéficas, un aspecto que vamos camino a profundizar con la Agencia Misionera de Innovación y la UNAM”.
La reunión para explorar trabajos colaborativos en materia de innovación para la cadena yerbatera se realizó en la sede de la Agencia Misionera de Innovación, en Posadas, el viernes 1 de octubre pasado.