Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Institucionales

Esteban Fridlmeier: “Estuve muy a gusto en el INYM todos estos años”

17/07/21
Institucionales
Compartir en Twitter

El ex Director por el Gobierno de Corrientes efectuó un repaso de sus 16 años de trabajo en el INYM. Destacó la tarea en equipo con sus pares y con el personal del Instituto. También agradeció al gobierno de su provincia “por haber confiado en un productor y cooperativista”.

Un hombre nacido en la colonia, amante de chacra y defensor a ultranza del cooperativismo, tal vez sea esta la combinación de palabras que mejor definen a Esteban Fridlemeier, quien durante 16 años ejerció la representación del Gobierno de Corrientes en el Directorio del INYM.


“Traté siempre de honrar el cargo brindando lo mejor de mí y estuve muy a gusto todos estos años”, afirmó para luego destacar su agradecimiento el gobierno de su provincia “por haber confiado en un productor y cooperativista para ejerce esa función”.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


Fridlmeier había arribado al Directorio del INYM en febrero del 2005 y, luego de un breve periodo como suplente del Sector Cooperativo, en junio de ese año fue designado por el Poder Ejecutivo de Corrientes como su representante en el INYM. En junio de 2021 Fridlmeier consideró que había llegado al final de un ciclo y decidió dar un paso al costado.


Fueron 16 años de una agenda cargada de reuniones, desarrollo de proyectos y acciones en los cuales – asegura- siempre sintió el respaldo y la libertad de acción que le ofreció el Gobierno de Corrientes. “Participé activamente en la creación del Área Técnica del INYM, con el ingeniero Raúl Escalada, que en sus inicios fue el Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero, el PRASY”, rememoró.


Fridlmeier es tercera generación de inmigrantes alemanes y nació en la colonia, en la chacra de sus abuelos. Como muchos jóvenes, al finalizar la secundaria partió en busca de nuevos rumbos y en Córdoba se convirtió en un joven oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Tiempo después partió hacia Alemania y luego de dos años, el destino lo trajo nuevamente a sus pagos. Su padre ya no estaba y sus hermanos muy pequeños lo necesitaban para hacerse cargo de la chacra. “Eso fue en el año ’93 y siempre me sentí muy a gusto haciendo tareas en la chacra”, enfatizó y añadió que en 1995 comenzó su actividad como dirigente cooperativista, ocupando el rol de consejero titular de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada, hasta ocupar años después la Presidencia del Consejo de Administración. Hoy sigue siendo Consejero Titular.


La experiencia obtenida dentro del cooperativismo, sumado a que el establecimiento compite fuerte en el negocio yerbatero, le proporcionaron a Fridlmeier el aval para integrar la Subcomisión de Promoción del INYM. “De todo lo que aprendí en Cooperativa Liebig destaco el trabajo en marketing”, sostuvo. “Por medio de distintas acciones en el INYM – recordó- logramos posicionar a la Yerba Mate Argentina en el mundo”.


Instalado en su chacra, donde ahora le dedica tiempo completo a sus yerbales y a sus animales, Fridlmeier aprovechó la charla para afirmar que durante su paso por el INYM trabajó “muy cómodo y de manera activa”. “Más allá de las diferencias, siempre buscamos resolver los temas por consenso”, apuntó.


Sobre el final no se olvidó de mencionar las administraciones anteriores del INYM, como la presidida por el ingeniero Luis Prietto y la encabezada por el ingeniero Alberto Re; además de reiterar sus conceptos hacia el personal del Instituto. “Destaco al equipo humano del INYM y toda la colaboración que me prestaron”, concluyó.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117