Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Identidad yerbatera

Revista Bien Nuestro Nº36

10/05/21
Institucionales
Compartir en

Ya está disponible otra edición de "Bien Nuestro", nuestra revista institucional con información útil y amena sobre el sector yerbatero argentino.

En este número:

  • NUESTRA GESTIÓN. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la importancia de sumar valor a la materia prima para ampliar mercados y lograr más desarrollo ycrecimiento en la agroindustria.
  • NUESTRO PRODUCTO. La Argentina logró la apertura del mercado de la India para la yerba mate, el segundo país másv poblado del planeta. El INYM, empresas y cooperativas ya están trabajando para sumar consumidores.
  • NUESTRA YERBA MATE . Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción de Misiones, destaca que durante su primer año de gestión se revalorizó al sector productivo y agroindustrial.
  • Claudio Anselmo, ministro de la Producción de Corrientes, ponderó la actividad yerbatera, con la presencia de empresas líderes en el mercado nacional, el aporte a la economía provincial y buenas perspectivas de crecimiento.
  • NUESTROS VÍNCULOS . Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones, puso en valor el vínculo interinstitucional y la generación y transferencia de conocimientos para el desarrollo del sector
  • NUESTROS TAREFEROS. A partir de un convenio entre el INYM y el IPRODHA, se construirán casas para albergar a tareferos durante la zafra.
  • NUESTROS SECADEROS. Comenzó a funcionar un nuevo secadero en Fracrán, administrado por productores yerbateros cooperativizados, con apoyo de organismos nacionales y provinciales.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117