Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

La yerba mate, presente en la jornada de Basterra en Misiones

06/05/21
Institucionales
Compartir en

La yerba mate estuvo muy presente en la jornada de trabajo que tuvo como protagonista al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el martes pasado, en Misiones.

En Andresito, donde asistió para inaugurar un centro de acopio de granos, fue recibido por los directores de la Producción en el INYM, Jonás Petterson y Claudio Marcelo Hacklander, y el diputado Julio Petterson, con quienes dialogó sobre la actividad yerbatera; esto, luego de un encuentro que mantuvo en horas de la mañana en Posadas con referentes de entidades vinculadas al agro, entre ellos el presidente y el vicepresidente de la Institución yerbatera, Juan José Szychowski y Ricardo Maciel.

“Para nosotros es muy importante que un Ministro de Agricultura de la Nación conozca en persona la localidad de Andresito, un lugar donde se produce e industrializa yerba mate, donde hay muchos emprendimientos en marcha y donde tenemos un acentuado trabajo cooperativista”, destacó Jonás Petterson.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


Sobre los temas que charlaron con el Ministro de la Nación, el dirigente yerbatero señaló que “giraron en torno a la necesidad de agregar valor a la materia prima, de fortalecer a las cooperativas porque permiten un desarrollo social con equidad, y a cuidar la calidad para sumar materos; el mismo Ministro recalcó en ese sentido la importancia de las normas que aprobó el INYM para controlar la calidad de la yerba que ingresa de otros países a la Argentina”.


Hacklander, por su parte, señaló “la buena predisposición del ministro Luis Basterra y de Jorge Solmi (secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación)”, y ponderó “la coincidencia entre el INYM y el Ministerio de Agricultura de la Nación en la visión de cómo queremos a la actividad yerbatera; de acuerdo a los planteos institucionales que le hicimos, ellos están completamente de acuerdo con los objetivos que tenemos, en impulsar acciones que den estabilidad al sector y en lograr una actividad que beneficie a todos, que mejore la calidad de vida del productor”.
Durante la charla con los dirigentes agrarios, el Ministro recibió como obsequio un equipo de mate y yerba mate de la marca Andresito, elaborada en la misma localidad, y se tomó tiempo para preparar y disfrutar la infusión.


Luis Basterra y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguraron en Andresito un centro de acopio y acondicionamiento de granos en la Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada, una obra que se realizó con fondos provinciales y nacionales provenientes del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR), bajo la órbita del programa “Industrializar la Ruralidad” del Ministerio del Agro. El centro tiene una capacidad de acopio de 600 toneladas que beneficia a 22 productores de la zona

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117