Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Aprendiendo en el yerbal

La capacitación técnica del INYM también llega a estudiantes de la EFA

17/03/21
Institucionales
Compartir en

Los alumnos del sexto año de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Unión aprenden sobre manejo de planta y suelo para lograr yerbales sustentables, junto a los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM y productores del Sur de la zona productora.

Organizados en pequeños grupos para evitar la propagación del Covid, los estudiantes asisten a las jornadas a campo donde los ingenieros agrónomos Damián Rivero y Daniel Fernández intercambian conocimientos con los productores de yerba mate.

La presencia de los alumnos en los yerbales se enmarca como horas de prácticas profesionales del sexto año de la escuela secundaria. “Es más que gratificante la experiencia con los jóvenes, docentes y productores “, dijo Damián Rivero, quien presta servicios en yerbales ubicados en Colonia Unión, Garruchos y Garabí.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Hace pocos días estuvimos junto a la familia Chukel , donde se atendió el tema análisis físico para conocer las condiciones del suelo y ver de qué manera mejoramos la fertilidad”, agregó.

Por su parte, Daniel Fernandez, el técnico que asiste a productores de Colonia Liebig y San Carlos, explicó que “la idea es continuar con estos encuentros en distintas capacitaciones que brinda el Servicio de Extensión Yerbatero y que abarcan temas como curvas de nivel para evitar la erosión de los suelos, nuevas plantaciones, aspectos sanitarios y poda de yerba mate”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117