Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Más conocimientos

Con respaldo del INYM, se inició la Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate

16/03/21
Institucionales
Compartir en

“El conocimiento y la formación profesional son claves para poder avanzar en un mundo de constantes cambios y donde urge conservar los bienes naturales para lograr una producción sustentable”, expresó el presidente del INYM, C. P. Juan José Szychowski.

Fue durante la apertura de la Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate, una iniciativa que se pone en marcha con apoyo de ésta institución junto al Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

La Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate contribuirá a la formación de profesionales con conocimientos específicos de las ciencias agrarias como promotores de técnicas de producción vegetal, social, económica y ambiental sustentable. Está destinada a ingenieros/as agrónomos/as, profesores universitarios en ciencias agrarias y carreras afines. Se inició el pasado 12 de marzo y se extiende hasta el 26 de noviembre próximo con la modalidad virtual y presencial.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Tras agradecer la oportunidad de ser parte de la Diplomatura, el Presidente del INYM ponderó “la trayectoria de los profesionales que dan sustento a la formación académica” y dijo sentirse “orgulloso del trabajo que vienen realizando los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, que en poco tiempo y junto a los productores, van abriendo paso en las chacras para lograr yerbales sustentables”.

La formación de recursos humanos técnicos “contribuyen decididamente al mejoramiento de la condiciones productivas, también a responder eficientemente ante emergencias sanitarias y a fortalecer la calidad e inocuidad de la yerba mate”, continuó Szychowski, recordando que de esta manera se da cumplimiento al Plan Estratégico para el Sector yerbatero.

Además de Szychowski, en el acto de apertura estuvieron presentes el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; la rectora de la UNAM, Alicia Bohren; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM, Fabián Romero; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ing. agr. Mario Urbani; el director del INTA, Octavio Ingaramo; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; el director de la Diplomatura, ing. agr. Guillermo Reutemann; entre otros.

Para más datos: tel. 03751-431780/31726 (interno 105) –431766. e-mail: [email protected]: www.facfor.unam.edu.ar

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117