Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Institucionales

Reunión con el ministro Basterra

02/03/21
Institucionales
Compartir en

El director por la Producción en el INYM, Jonás Petterson, mantuvo un encuentro el jueves pasado (25 de febrero de 2021) con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, oportunidad en que dialogaron sobre la actualidad de los productores y el rol de las cooperativas en la actividad yerbatera.

“El agro tiene un rol fundamental en el país y la yerba mate es un componente importantísimo por la cantidad de trabajadores involucrados y por su aporte a la economía regional; todo esto está muy claro en el Ministerio de Agricultura y nosotros desde el INYM lo que hacemos es acercar al Ministro datos sobre cómo se está desarrollando actualmente la actividad, una actualidad caracterizada por la pandemia y un contexto económico singular”, explicó Petterson.

El encuentro se concretó una hora antes de la reunión de la Mesa Sectorial de Precios y Salarios de la Cadena Alimenticia, en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, en la ciudad de Buenos Aires, que contó con la participación del INYM, además de otras entidades del agro, la industria de la alimentación y gremios.

Petterson destacó que hay sintonía entre el sector que representa y el Ministro de Agricultura de la Nación en cómo conciben a las economías regionales. “Basterra expresó una visión orientada a que las actividades regionales posibiliten el desarrollo de los productores y de las comunidades, y ese es precisamente el rol de las cooperativas, una figura que en nuestra tierra tenemos con mucha historia y que vamos camino a fortalecer junto a los productores de yerba mate”, indicó el Director de la Producción.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117