Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Reunión con directivos de la Cooperativa Liebig, en Corrientes

24/02/21
Institucionales
Compartir en

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, el vicepresidente Ricardo Maciel y el Director por la provincia de Corrientes, Esteban Fridlmeier, recorrieron este martes 23 de febrero las instalaciones y la planta de envasado de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada, uno de los establecimientos pioneros en la producción de yerba mate del nordeste correntino.

Fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa, Ricardo Handziak y su gerente, Gustavo Quatrin, con quienes se abordaron temas vinculados a la situación climática y a la producción, como así también cuestiones relacionadas a la realidad del mercado interno y la exportación de yerba mate.

La Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada fue fundada el 19 de diciembre de 1926 por un grupo de inmigrantes alemanes, ucranianos y polacos que se habían radicado en el nordeste de la provincia de Corrientes y en la Colonia Apóstoles (Misiones).

En la actualidad cuenta con 130 socios, dedicándose especialmente a la producción, procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional. Desarrolla, además, actividades de producción en ganadería, forestación y apicultura.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117