Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En nuestra sede

Reunión entre el INYM y la ADEMI

15/10/20
Institucionales
Compartir en Twitter

“Queremos estar donde podamos ser útiles”. Con esta frase, el presidente del Instituto, Juan José Szychowski, resumió la importancia de la reunión que mantuvo con la titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider.

“Queremos estar donde podamos ser útiles”. Con esta frase, el presidente del Instituto, Juan José Szychowski, resumió la importancia de la reunión que mantuvo con la titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider; el biólogo Julián Baigorria, de la Bio Reserva Karadya, y el vice presidente de la institución yerbatera, Ricardo Maciel.

Ambas instituciones tienen en común la implementación de acciones orientadas a fortalecer emprendimientos que multiplican beneficios en la sociedad, y en esta oportunidad, sus representantes evaluaron una experiencia de pastizales y cultivo de yerba mate en lotes con tierra degradada, con la posibilidad de replicarla en distintos lugares. “El INYM tiene más de 90 investigaciones científicas y desarrollos técnicos pensados para todos los eslabones de la cadena yerbatera, y con ADEMI -un acercamiento que celebramos y agradecemos por su importante rol constructivo- evaluamos esta iniciativa de producción que tiene un fuerte componente ambiental”, explicó Szychowski.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Vaider, por su parte, destacó que “la esencia de ADEMI es la articulación entre organismos para lograr la implementación de iniciativas, y fruto de ello estamos aquí junto al INYM y a Karadya, socializando una experiencia que fue exitosa y que nos gustaría multiplicarla”.

El INYM “quiere y va a estar donde podamos ser útil a la sociedad, acorde con lo que es la actividad yerbatera, ampliamente distributiva, y atendiendo todo lo vinculado a la recuperación de suelos y plantas, para lograr yerbales más eficientes y un ambiente más amigable”, expresó Szychowski.

La Reserva Karadya está ubicada en Comandante Andresito, en Misiones. Son 90 hectáreas de Selva Paranaense que actúan como corredor biológico entre los parques Urugua-í y Foester.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117