Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Institucionales
07/10/20

Donamos una ambulancia al Ministerio de Salud de Corrientes

El Instituto hizo efectiva hoy la entrega, sumando una acción más de apoyo a las medidas para enfrentar la pandemia de Covid 19.

El Instituto hizo efectiva hoy la entrega de una ambulancia al Gobierno de la provincia de Corrientes, sumando una acción más de apoyo a las medidas para enfrentar la pandemia de Covid 19.

“Este tiempo de pandemia nos ubica en un lugar especial, el de cuidarnos entre todos y el INYM asume ese compromiso no sólo con la donación de dos ambulancias, una para Misiones -que ya se formalizó- y otra para Corrientes" expresó el presidente del INYM, Juan José Szychowski.

También agregó: " Esta acción se suma a la  campaña que invita a consumir el Mate en forma individual y con la entrega de kits sanitarios en toda la zona productora, medidas que se complementan con las del sector privado y con las que, juntos, logramos seguir produciendo yerba mate con seguridad sanitaria y calidad ”.

La ambulancia fue entregada a Ricardo Cardozo, del Área de Mantenimiento y Flota del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, con la presencia –además de Szychowski- del vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel; el representante del Gobierno de Corrientes, Esteban Fridlmeier; y los representantes de la Producción en la Institución, Jonás Petterson y Nelson Dalcolmo.

“Quiero agradecer al INYM esta colaboración que nos permite ser más funcionales en la atención de la salud; esto nos ayuda mucho, es sumamente útil para el traslado de pacientes con posibles casos de Covid”, dijo Cardozo.

Fridlmeier, por su parte, manifestó sentirse “honrado y orgullo de ser partícipe, a través del Instituto, de proveer de esta ambulancia al Ministerio de Salud de Corrientes”, y ratificó “la buena decisión del Directorio del INYM de contribuir con acciones en beneficio del sistema sanitario”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 (lunes a viernes · 7 a 14 hs).

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14hs, internos 134/117