Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

La Feria Forestal se suma a la campaña no al trabajo infantil

22/09/18
Institucionales
Compartir en
Este mensaje se transmitió en las pantallas de la Feria Forestal Argentina en el Parque del Conocimiento de Posadas.
Bajo el lema “Evitar el trabajo de niños es responsabilidad de todos”, el Instituto Nacional de la Yerba Mate logró la adhesión para que este mensaje se transmita en las pantallas de la Feria Forestal Argentina que se desarrolla en el Parque del Conocimiento de Posadas.

“Evitar el trabajo de niños es responsabilidad de todos”. Bajo esta consigna el Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzó en agosto pasado una campaña de concientización que va sumando voluntades, como el caso de la Feria Forestal Argentina 2018. Por medio de un acuerdo con los organizadores, este mensaje se emite por las pantallas montadas en los distintos salones de conferencias, como así también en la página web de la feria.

De esta manera y con el objetivo llegar a los visitantes con el mensaje de concientización, la mayor muestra forestal del país se sumó a otros eventos aliados del INYM, como el caso de la pasada Fiesta Provincial del Agricultor (7 al 9 de septiembre). El paso siguiente será la Feria MATEAR 2018, que es organizada por el INYM y se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre en el Salón Ocre de La Rural de Palermo.

“Lo mismo sucederá en todos los otros eventos donde el INYM tenga alguna participación, ya que son un ámbito propicio para generar el compromiso de acompañar iniciativas para enfrentar esta problemática”, subrayó entusiasmado el subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, Carlos Coppoli.

Cabe destacar que en el ámbito del Directorio del INYM funciona la subcomisión de Lucha Contra el Trabajo Infantil que se encarga de analizar el tema y fijar políticas para tratar esta problemática, como la resolución que establece que todos los operadores del sector yerbatero que pretenden ser beneficiarios de un programa de apoyo del INYM deben presentar una “Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil” y otras tantas acciones.

Comunicadores, artistas, dirigentes, deportistas, personalidades, padres, empleados, empleadores; todos son convocados por el INYM a sumarse a esta iniciativa con el hashtag #NoAlTrabajoInfantil y difundiendo el video donde se refuerza el concepto de que “los niños son el futuro de nuestro país, que su lugar es la escuela, que el trabajo infantil los aleja de su educación y esto atenta contra su futuro”.

“El trabajo para que los chicos estén mejor es responsabilidad de todos y nos tenemos que ocupar siempre que podamos”, recalcó Coppoli. “Este es el objetivo que el INYM se puso a través de su Subcomisión de Trabajo Infantil que representa a diversos sectores (cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, molinos y Gobiernos de Misiones, Corrientes y de la Nación); estamos convencidos que cada paso que demos en ese sentido, aporta para lograr una sociedad donde los niños estén donde deban estar: jugando, en sus casas o en la escuela, y cuantas más personas e instituciones se sumen y estén atentas a evitar su presencia en lugares de trabajo vamos, entre todos, a marcar una diferencia”, agregó.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117