Masticar también tuvo Mate, Matelada y Matear
Pequeños productores yerbateros participaron en MASTICAR, en un anticipo de MATEAR 2018, la Feria del Mate en noviembre.
De la mano del INYM, pequeños productores yerbateros participaron , en un anticipo de lo que será MATEAR 2018, la Feria del Mate en La Rural.
Una de las revelaciones de MASTICAR fue la “Matelada”; un bebida a base de yerba mate creada por la reconocida bartender Inés de los Santos.
La yerba mate estuvo presente en el Mercado de MASTICAR, una de las ferias gastronómicas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre el 6 y 9 de septiembre pasado más de 150.000 personas ingresaron al tradicional “Espacio El Dorrego”, en el barrio de Palermo. Todas ellas tuvieron la oportunidad de ver e interactuar con los chefs más representativos de nuestro país y probar todo tipo de exquisiteces especialmente preparadas para la ocasión.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), a través de un acuerdo con la organización, montó una isla en el Mercado de MASTICAR donde pequeños productores yerbateros pudieron exponer y comercializar sus marcas. La “Isla Yerbatera” fue presentada como un anticipo de lo que será MATEAR 2018, la Feria del Mate que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre próximo en La Rural de Palermo de Buenos Aires.
Además de la “Isla de MATEAR” y los puestos yerbateros en el Mercado, en el stand de “Julep” de la reconocida bartender Inés de los Santos se pudo tomar “Matelada”, una bebida hecha a base de yerba mate con jarabe de cedrón y kinotos como elementos sobresalientes, la que, según manifestó Inés, fue todo un éxito de ventas.
Dentro del mercado, junto con los titulares de las marcas que formaron parte de la feria, en el taller de Oficios se realizó una charla titulada “Tierra de Mate, desde las Cataratas del Iguazú a los Esteros del Iberá”. Con asistencia de público completa y la participación de Narda Lepes e Inés de los Santos, quienes contaron su experiencia única tras su visita a la zona productora, el subgerente de Marketing del INYM, Carlos Coppoli, junto con los titulares de las marcas “Titraijú”, “Kalena”, “As de Bastos”, “La Obereña” y “Arapeguá”, contaron la historia y los secretos de la producción de la yerba mate. La charla finalizó con un sorteo y un ingrediente especial: quien sacó los números de los ganadores fue Germán Martitegui, quien ofrece Pan de Yerba Mate como una opción en su destacado restaurante Tegui.
MASTICAR, bajo el lema “Comer Rico Hace Bien”, es una iniciativa de la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA), formada por los principales referentes de la gastronomía argentina que se unieron “con la finalidad de poner en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera del país, contribuir a que los argentinos conozcan mejor la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras distintas regiones, aspirando a posicionar a la Argentina como un polo gastronómico reconocido a nivel internacional”.
“De alguna forma –añadió - perseguimos intereses similares, y MASTICAR es una excelente ocasión para trabajar con pequeños productores yerbateros, como así también para comunicar MATEAR, nuestra feria de Mate sin fines de lucro de la cual participan muchísimos productores de yerba mate de todos los tamaños, además de emprendedores dedicados a la fabricación y comercialización de productos accesorios para el consumo de yerba mate”.
Una de las revelaciones de MASTICAR fue la “Matelada”; un bebida a base de yerba mate creada por la reconocida bartender Inés de los Santos.
La yerba mate estuvo presente en el Mercado de MASTICAR, una de las ferias gastronómicas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre el 6 y 9 de septiembre pasado más de 150.000 personas ingresaron al tradicional “Espacio El Dorrego”, en el barrio de Palermo. Todas ellas tuvieron la oportunidad de ver e interactuar con los chefs más representativos de nuestro país y probar todo tipo de exquisiteces especialmente preparadas para la ocasión.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), a través de un acuerdo con la organización, montó una isla en el Mercado de MASTICAR donde pequeños productores yerbateros pudieron exponer y comercializar sus marcas. La “Isla Yerbatera” fue presentada como un anticipo de lo que será MATEAR 2018, la Feria del Mate que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre próximo en La Rural de Palermo de Buenos Aires.
Además de la “Isla de MATEAR” y los puestos yerbateros en el Mercado, en el stand de “Julep” de la reconocida bartender Inés de los Santos se pudo tomar “Matelada”, una bebida hecha a base de yerba mate con jarabe de cedrón y kinotos como elementos sobresalientes, la que, según manifestó Inés, fue todo un éxito de ventas.
Charla en el taller de oficios
Dentro del mercado, junto con los titulares de las marcas que formaron parte de la feria, en el taller de Oficios se realizó una charla titulada “Tierra de Mate, desde las Cataratas del Iguazú a los Esteros del Iberá”. Con asistencia de público completa y la participación de Narda Lepes e Inés de los Santos, quienes contaron su experiencia única tras su visita a la zona productora, el subgerente de Marketing del INYM, Carlos Coppoli, junto con los titulares de las marcas “Titraijú”, “Kalena”, “As de Bastos”, “La Obereña” y “Arapeguá”, contaron la historia y los secretos de la producción de la yerba mate. La charla finalizó con un sorteo y un ingrediente especial: quien sacó los números de los ganadores fue Germán Martitegui, quien ofrece Pan de Yerba Mate como una opción en su destacado restaurante Tegui.
MASTICAR, bajo el lema “Comer Rico Hace Bien”, es una iniciativa de la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA), formada por los principales referentes de la gastronomía argentina que se unieron “con la finalidad de poner en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera del país, contribuir a que los argentinos conozcan mejor la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras distintas regiones, aspirando a posicionar a la Argentina como un polo gastronómico reconocido a nivel internacional”.
“Como ACELGA promueve la generación de vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación, el acercamiento de MASTICAR y el INYM fue casi instantáneo, ya que dentro de nuestros objetivos apuntamos a reafirmar el posicionamiento de la yerba mate como uno de los productos más característicos de nuestro país, dar a conocer sus propiedades saludables y difundir su flexibilidad y distintas posibilidades o formas de consumo”, expresó Carlos Coppoli.
“De alguna forma –añadió - perseguimos intereses similares, y MASTICAR es una excelente ocasión para trabajar con pequeños productores yerbateros, como así también para comunicar MATEAR, nuestra feria de Mate sin fines de lucro de la cual participan muchísimos productores de yerba mate de todos los tamaños, además de emprendedores dedicados a la fabricación y comercialización de productos accesorios para el consumo de yerba mate”.