Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Otros 4 lugares para inscribir yerbales y productores

03/05/17
Institucionales
Compartir en Twitter
San Pedro: el día jueves 4 de mayo, desde las 7 hs, en la delegación municipal de Pozo Azul.
El Soberbio: todos los martes, a partir de las 13 hs, en la Municipalidad. Colonia Liebig: el viernes 12 de mayo en la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig. Colonia Aurora: 16 y 17 de mayo en la Municipalidad.
Para agilizar la inscripción de yerbales y la actualización del registro de productores, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) habilitó otros tres puntos de atención en la zona productora (Misiones y Corrientes).

Así, además de los 18 lugares ya habilitados, donde los propietarios de yerbales pueden inscribir su yerbal y se puede actualizar o inscribir como productores, el INYM dispuso espacio físico y personal para atender al público en las localidades de San Pedro, El Soberbio y Colonia Liebig, en los siguientes lugares y horarios: .

  • San Pedro: el día jueves 4 de mayo, desde las 7 hs, en la delegación municipal de Pozo Azul.

  • El Soberbio: todos los martes, a partir de las 13 hs, en la Municipalidad.

  • Colonia Liebig: el viernes 12 de mayo en la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig.

  • Colonia Aurora: 16 y 17 de mayo, desde las 7 hs, en la Municipalidad.


El operativo de registro de yerbales y, en forma simultánea, la actualización del registro de productores se extiende hasta el 30 de septiembre, y a partir de allí se dará de baja del Registro de Operadores a quienes no hayan realizado el trámite (hasta tanto eso ocurra, los productores pueden seguir operando en las condiciones actuales)

La iniciativa se enmarca en las Resoluciones Nº 366/16 y Nº 365/16; que crea el Registro de Yerbales, la primera; y establece que todas las personas deben actualizar su inscripción en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, la segunda. El objetivo es identificar fehacientemente la cantidad de hectáreas y personas humanas o jurídicas que se dedican a la actividad.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117