Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Más calidad para el alimento

Durante enero se rezarandearon más de 200 mil kilos de yerba mate canchada nacional e importada

15/02/22
Fiscalización
Compartir en Twitter

El procedimiento se realizó en 11 establecimientos, alcanzando un total de 20 lotes que fueron reprocesados para adecuarlos a las normas vigentes.

El sector de Control y Gestión de Calidad del INYM efectuó durante el mes de enero pasado el reprocesamiento de 220.115 kilos de yerba mate canchada nacional e importada, a los efectos de poner ese producto en condiciones, de acuerdo a lo que marca el “Reglamento de Control de Calidad de Materia Prima” establecido mediante la Resolución 11/2017.

El rezarandeo se realizó en 11 establecimientos yerbateros, alcanzando un total de 20 lotes de yerba canchada que en procedimientos anteriores habían registrado un contenido de palos superior al 35% permitido.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Cabe recordar que una de las misiones establecidas en el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, más puntualmente una de las líneas estratégicas fijadas para los secaderos, apunta a “mejorar en forma integral la calidad del procesamiento de la yerba mate a través de la implementación de buenas prácticas de manejo y tecnologías apropiadas”.

En ese sentido, el Sector de Control y Gestión de Calidad del INYM busca optimizar mediante el Proceso de Mejora Continua (PMC) los resultados de los distintos procesos de la yerba mate, enfocados en garantizar su calidad a través de un control metódico de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117