Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Jornada Tecnológica de Yerba Mate

26/10/23
Capacitación
Compartir en Twitter

Como ya es tradicional, el próximo viernes 3 de noviembre se realizará la Jornada Tecnológica de Yerba Mate, en Apóstoles, como parte de las actividades de la 45 Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

La Jornada Tecnológica se hará en la chacra de la familia Tarnoski. Está destinada a productores, tareferos, profesionales, estudiantes y funcionarios. En cuatro postas, se abordarán, a partir de las 8,00 horas, los siguientes temas:

  1.  “Ambiente del yerbal y su comportamiento ante el cambio climático”, con Cristian Infuleski, Néstor Munaretto, Gustavo Baumgratz, Ken Camada y Sara Barth.
  2. “Efectos de eventos climáticos extremos en la fenología y fisiología de la planta de yerba mate”, con los ingenieros Jorge Olinuk, Enrique F., Matías Skromeda y Gustavo Wozniak.
  3. “Adecuación y planificación de nuevas plantaciones”, con Mario Kryvenki, Ramiro Sosa, Alejandro Gimenez y Oscar Tarnowski.
  4. “La nutrición del yerbal y las enmiendas orgánicas para un suelo vivo”, con Alberto Sosa, Roque Gallardo, Karina Wdowiak, Maira Gómez y Luis Mancini.

La jornada, que cuenta con el apoyo del INYM, contempla el sorteo de herramientas de trabajo y una demostración del uso de drones en plantaciones de yerba mate.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117