Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Bioinsumos y manejo de plantas de yerba mate

05/06/23
Capacitación
Compartir en Twitter

En la chacra de Julio Balanda, en Ruiz de Montoya, se concretó otra jornada de capacitación para lograr yerbales sustentables. En esta oportunidad, con la presencia de productores vecinos y los ingenieros Gustavo Baumgratz y Mara Schedler, del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM, se socializaron los resultados de manejo de cubiertas verdes y de plantas.

Durante la misma jornada hubo charla sobre bioinsumos y se entregó a los productores este productos orgánico destinado a la mejora de la calidad y rendimiento agronómico.
Las jornadas de capacitación continúan esta semana: hoy en Los Helechos con el tema “Fertilidad física y química del suelo”; mañana en el IEA y en el Campus UNAU de San Vicente con “Sustentabilidad y árboles” y “Arborización en el yerbal”, y en Parada Leis, con “Cosecha de Rama Madura”; y el viernes en Colonia Liebig con “Beneficio de los árboles”, en Gobernador López con “Cosecha y BPA”, y en Montecarlo con “Manejo sustentable del yerbal: árboles, podas y cubiertas”.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117