Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Fiscalización

Jornada con estudiantes y productores de Colonia Unión

Los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, Maira Gómez y Matias Skromeda, compartieron hoy una jornada de capacitación sobre cosecha y rebaje de yerba mate.

Productores y estudiantes de Colonia Unión, Corrientes, y los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, Maira Gómez y Matias Skromeda, compartieron hoy una jornada de capacitación sobre cosecha y rebaje de yerba mate.
En la sede de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), la jornada abarcó una charla teórica y luego visita a un yerbal cercano, donde se visibilizaron la práctica de cosecha, el uso de herramientas y otros aspectos de la actividad, en un intercambio de saberes entre los productores y los técnicos del INYM.
Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el INYM, presente en el lugar, ponderó la jornada. “Estas jornadas son muy importantes, tanto para quienes todos los días están trabajando en la yerba mate como para nuestros técnicos porque nos permiten socializar conocimientos; se observa y aprende mucho en las chacras en distintos puntos de la zona productora, cada lugar tiene su particularidad y en el intercambio, nos enriquecemos en saberes”, dijo.
El INYM viene realizando jornadas de capacitación con todo el equipo de 13 profesionales técnicos, con temas que abarcan tanto la conservación de suelo y agua, como manejo de cosecha, plagas y enfermedades, e incorporación de árboles al yerbal.
“Se nos acerca el verano y otro de los temas que vamos a abordar es el de los incendios; necesitamos aprender y prepararnos ante eventuales situaciones de siniestros”, adelantó Dalcolmo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117