Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Técnicos del INYM se capacitan en prevención y combate de incendios

01/07/22
Capacitación
Compartir en Twitter

Con la mirada puesta en evitar y extinguir incendios, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) inició hoy (1 de julio de 2022), en Apóstoles, un ciclo de capacitaciones junto a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

Con clases teóricas y prácticas dictadas por Luis Besold, experto en la temática, los 13 técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM y bomberos de San José, Cerro Azul, Leandro N Alem y Colonia Liebig aprendieron sobre ecología del fuego, temporadas de incendios, diferencias entre quema e incendio, panificación y herramientas para la extinción de incendios.


“El verano pasado hemos sufrido una acentuada sequía y muchos incendios. Entendemos que estos fenómenos se enmarcan en el cambio climático, que pueden repetirse y por eso es fundamental prepararnos”, resumió Nelson Dalcolmo, director de la Producción en el INYM. “Hoy la capacitación está orientada a los técnicos que trabajan junto a los productores en sus chacras y el objetivo es que puedan transmitir las técnicas que vayan aprendiendo”, agregó su par, Marcelo Hacklander, también presente en el lugar.


Estuvieron además la intendente local, María Eugenia Safrán y el jefe del SEY, Matías Bazila.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117