Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Jornada de capacitación con productores y estudiantes en Colonia Alicia

16/06/22
Capacitación
Compartir en Twitter

La actividad abordó temas relacionados con la cosecha de rama madura, buenas prácticas agrícolas y control de enfermedades como el “mal de la tela”.

Productores y estudiantes secundarios de la zona participaron el pasado miércoles 15 de junio de una nueva jornada de capacitación desarrollada por el Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM en la localidad de Colonia Alicia.

La actividad se efectuó en la chacra del productor Trajano Vaccari, donde se abordaron de manera teórica y práctica los temas relacionados a las buenas prácticas agrícolas, cosecha de rama madura y monitoreo de plagas y enfermedades; entre ellos el “mal de la tela”.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Tanto los estudiantes de las UGL 15, del paraje “San Miguel” de Colonia Aurora como los productores presentes pudieron compartir con los técnicos el manejo que lleva adelante don Vaccari, quien combina en su chacra el cultivo de yerba mate con la cría de bovinos en pastoreo rotativo

Estuvo presente el director suplente por el Sector de la Producción, Antonio França; el jefe del SEY, ingeniero Matía Bazila; los técnicos del SEY ingenieros Sergio Rigueresman, Gabriela Silva Dico, Mara Schedler y el técnico del INTA Santa Rita, Eliseo Cornelius.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117