Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En la zona productora

Jornada de cosecha de rama madura con productores de Fracrán

27/04/22
Capacitación
Compartir en Twitter

Cosecha de rama madura. Esa fue la charla y las prácticas que compartieron productores de yerba mate de Fracrán y los ingenieros agrónomos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, Matías Bazila, Gabriela Silva Dico y Cristian Olivera, además de técnicos del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

La jornada, el lunes pasado en la chacra de Roberto Buch, se inició con charlas sobre por qué se recomienda la cosecha de rama madura, sistematización de suelo para evitar la erosión y facilitar la infiltración de agua, fertilización y herramientas disponibles para hacer más eficiente el trabajo en el yerbal, y lograr una producción sustentable.

Luego, los productores, reunidos en dos grupos, intercambiaron sus conocimientos empíricos y los aportados por los técnicos, y procedieron a realizar prácticas de cosecha de rama madura.

El Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, creado hace un año y medio, tiene como objetivo acercar técnicas y herramientas para lograr una producción sustentable. Está presente, a través de 12 profesionales, en toda la zona productora y abarca una mirada integral del sistema productivo, enmarcado en los cambios del clima, donde predominan eventos extremos como sequías o lluvias muy intensas con impacto en las plantaciones.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117