Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Más de 200 tareferos en jornadas de capacitación de técnica de cosecha y legislación

05/04/22
Capacitación
Compartir en Twitter

Con una jornada en Tres Capones, el pasado viernes 1 de abril, se dio por finalizado el ciclo 2021 – 2022 de capacitaciones en técnicas de cosecha y legislación para tareferos, organizado por el Instituto Nacional de la yerba Mate (INYM) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y que en esta etapa, benefició a más de 200 cosecheros.

“La capacitación debe ser permanente porque se actualizan las técnicas de cosecha y pueden haber novedades en legislación”, explicó Rubén Alvez, representante de Trabajadores Rurales en el INYM. “Pero además estas jornadas son espacios de socialización entre los tareferos y a nosotros, los directores, nos permite conocer, de primera mano y con mayor profundidad, la situación de los tareferos”, agregó, junto a Nelson Dalcolmo, director por la Producción, presente en la jornada en Tres Capones.

Las jornadas de capacitación para tareferos se desarrollaron en diciembre de 2021 y en febrero y marzo de 2022 en las localidades de Colonia Unión, Garruchos, Colonia Liebig, Apóstoles, Andresito, Hipólito Yrigoyen, Puerto Esperanza, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y Tres Capones. Participaron más de 200 tareferos en charlas y demostraciones de técnicas de corte de yerba mate brindadas por el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, la UATRE, Renatre, Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otras instituciones.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Los temas abordados fueron higiene y seguridad; trabajo infantil, normativa sobre trabajo formal, Libreta de Trabajo Rural, Sistema de Desempleo y compatibilidad de planes con trabajo rural temporario, y sistema de cosecha.

Cada uno de los trabajadores, además del correspondiente certificado de participación, recibieron herramientas de trabajo e indumentaria de trabajo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117