Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación para tareferos

02/03/22
Capacitación
Compartir en

Durante el mes de marzo se concretarán otras seis jornadas sobre legislación y técnicas de cosecha para tareferos, organizadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La primera jornada será el 7 de marzo en Hipólito Irigoyen; luego se concretarán la segunda el 8 de marzo en Dos de Mayo, el 15 en Andresito, el 16 en Puerto Esperanza, el 22 en Concepción de la Sierra y el 23 en Apóstoles.

Al igual que en los encuentros anteriores, los trabajadores reciben información actualizada sobre normas laborales vigentes (entre ellas, las Leyes 25.191 y 26.727, Convenio de Corresponsabilidad Gremial y legislación referida al trabajo infantil) e intercambian, junto a los técnicos de las instituciones nombradas, conocimientos acerca del manejo de las plantaciones.

En cada una de las jornadas, los trabajadores recibirán ropa de trabajo, kit de seguridad para prevención del COVID, herramientas de trabajo y certificado de participación.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117