Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Organizada por el INYM y UATRE

Jornada de capacitación para tareferos en Garruchos, Corrientes

Se desarrolló este miércoles 15 de diciembre, con intercambio de conocimientos acerca del manejo de la planta de yerba mate. También se abordaron temas relacionados a las leyes laborales que rigen la tarea de los trabajadores de la cosecha.

En el marco de la tarea organizada por el INYM y el gremio rural UATRE, este miércoles 15 de diciembre se desarrolló en Garruchos, Corrientes, una nueva jornada de capacitación destinada a los tareferos de la cuenca yerbatera.

La misma se efectuó en la chacra de José Stapovicz. Allí los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero brindaron un taller teórico – práctico con temas vinculados al manejo de la planta de yerba mate como cosecha de rama, limpieza y rebaje. Además, se abordaron cuestiones referidas a la legislación que rige la tarea de los cosecheros.

El equipo técnico del INYM estuvo acompañado por el director suplente por el sector de los Trabajadores Rurales y dirigente de UATRE, Ramón Segovia y el director por el sector de la Producción, Nelson Dalcolmo. También estuvo presente el delegado de UATRE de la Seccional Santo Tomé, Enrique Vignolo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117