Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Organizada por el INYM y UATRE

Jornada de capacitación para tareferos en Garruchos, Corrientes

16/12/21
Capacitación
Compartir en Twitter

Se desarrolló este miércoles 15 de diciembre, con intercambio de conocimientos acerca del manejo de la planta de yerba mate. También se abordaron temas relacionados a las leyes laborales que rigen la tarea de los trabajadores de la cosecha.

En el marco de la tarea organizada por el INYM y el gremio rural UATRE, este miércoles 15 de diciembre se desarrolló en Garruchos, Corrientes, una nueva jornada de capacitación destinada a los tareferos de la cuenca yerbatera.

La misma se efectuó en la chacra de José Stapovicz. Allí los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero brindaron un taller teórico – práctico con temas vinculados al manejo de la planta de yerba mate como cosecha de rama, limpieza y rebaje. Además, se abordaron cuestiones referidas a la legislación que rige la tarea de los cosecheros.

El equipo técnico del INYM estuvo acompañado por el director suplente por el sector de los Trabajadores Rurales y dirigente de UATRE, Ramón Segovia y el director por el sector de la Producción, Nelson Dalcolmo. También estuvo presente el delegado de UATRE de la Seccional Santo Tomé, Enrique Vignolo.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117