Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación

El INYM en el primer “Drones Innovation Camp”

La jornada es organizada por la Universidad del Conocimiento de la Provincia de Misiones y tiene como objetivo informar sobre el uso de drones en actividades agrícolas como la yerba mate.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acompañó el primer Drones Innovation Camp, en la localidad de Oberá. La jornada, organizada por la Universidad del Conocimiento de la Provincia de Misiones, tiene como objetivo informar sobre las posibilidades de uso de drones y sus resultados en distintos emprendimientos vinculados al agro, entre ellos la yerba mate.


La institución yerbatera estuvo representada a través de su vicepresidente, Ricardo Maciel, y de los directores por Cooperativas, Denis Bochert, y de la Producción, Claudio Marcelo Hacklander y Nelson Dalcolmo.
Participan diversas instituciones y empresas tecnológicas nacionales e internacionales, entre ellas DOS, que es una de las 2 empresas autorizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil para dar cursos a los pilotos de drones.


El INYM realiza diversas tareas a campo, entre ellas el relevamiento de superficie con plantaciones de yerba mate, tarea a las que están asignados personal del Área de Informática y del Área Técnica, también presentes en el primer Drones Innovation Camp.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117