Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación sobre fertilización de suelo a productores y estudiantes secundarios

El yerbal de Demetrio Koteski, en Apóstoles, fue el lugar elegido, el jueves 26 de agosto, para una jornada de capacitación en fertilización que brindó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Ministerio del Agro y Producción de de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En el lugar, productores y alumnos del 6 año del Instituto de Educación Agropecuaria 16 compartieron experiencias sobre “los cambios de uso de suelo en el yerbal y cómo ello incide en el rendimiento de hoja verde”, explicó el Ing.Agrónomo Alejandro Giménez, técnico del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, quien trabaja junto al productor Demetrio Koteski para optimizar la productividad en su campo.

“Lo primero que hay que hacer es un análisis integral del sistema productivo y con respeto al suelo, determinar cómo está el nivel nutricional. En base a ello, aplicar medidas que mejoren su fertilidad”, indicó.

“Luego de corregir las deficiencias, se recomienda trabajar para reponer lo que se extrae con cada cosecha de yerba mate”, agregó. “Todo eso, acompañado con el corte de rama madura y la sistematización de caminos para retener el agua en las chacras, todos aspectos importantes”, concluyó.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117