Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación
09/04/21
Destinado a viveristas

Comenzó el Curso Taller “Propagación por Minicepas y Miniestacas de Yerba Mate”

Este sistema permite generar plantines de calidad por medio de reproducción vegetativa ante la falta de semillas.

Con el objetivo de poner a disposición de los viveristas un sistema que les permita contar con una alternativa para la obtención de plantines, comenzó este viernes 9 de marzo la modalidad virtual del Curso Taller “Propagación por Minicepas y Miniestacas de Yerba Mate”, dictado por docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).


En el actual contexto donde no tenemos disponibilidad de semillas se abre una oportunidad para este protocolo que surgió de un proyecto de investigación y que ahora podemos llevarlo al terreno, a los viveristas”, destacó el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, haciendo alusión al protocolo que desarrolló la mencionada facultad en el marco de un proyecto financiado por el INYM.


En ese sentido, remarcó la importancia del trabajo entre las instituciones para acercar al sector productivo un material que luego redundará en cultivos con una buena genética y, finalmente, beneficiará a los consumidores con un producto de calidad.


Esta actividad está dirigida a viveros inscriptos en el INYM con declaración jurada al día y es organizada en forma conjunta por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones (MAyP), la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y el INYM.


“Queremos agradecer la buena predisposición del INYM en éste y otros proyectos”, señaló el decano de la facultad, Fabián Romero, quien luego recordó que la casa de estudios cuenta con 1.800 estudiantes “en su mayoría hijos de productores y muchos de los cuales participan en estos proyectos de investigación”.


Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del MAyP, Luciana Imbrogno, sostuvo que “es importante valorar esta herramienta porque va a colaborar para aumentar la disponibilidad de material genético de yerba mate”.


A este taller desarrollado de manera virtual se sucederá otro en la modalidad presencial, que se realizará en un vivero de la localidad de Dos de Mayo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117