Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Cuidando el yerbal

Cómo mejorar la cosecha, en la chacra de Renata Hag, en Liebig

09/04/21
Capacitación
Compartir en Twitter

Se realizó este viernes (9 de abril), en la chacra de Renata Hag, en Colonia Liebig, Corrientes, una nueva jornada sobre corte de rama madura para mejorar el rendimiento de la cosecha de yerba mate.

Junto a los productores, el director Nelson Dalcolmo, quien representa a este sector en el INYM, y los ingenieros agrónomos Matías Bazila y Daniel Fernandez, del Servicio de Extensión Yerbatero, se socializaron conocimientos y experiencias para optimizar las cosechas.

“Los productores saben mucho, conocen muy bien su yerbal y lo que nosotros hacemos desde el INYM, con el Servicio de Extensión Yerbatero, es ofrecerle acompañamiento técnico para que su trabajo sea más efectivo”, señaló Dalcolmo, al tiempo que indicó que “la mirada y el respaldo que brinda la Institución es integral, y a largo plazo: el eje está puesto en la necesidad de entender que tenemos que aplicar prácticas que permitan conservar el agua, la fertilidad del suelo y la vida de la planta de yerba mate, tenemos que atender todos esos aspectos si queremos productividad”.

La próxima semana, los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero estarán brindando charlas en distintos puntos de la zona productora. El martes en Puerto Rico; el miércoles en la chacra de José Zamolinski, en Salto Encantado; el jueves: en la chacra de Héctor Bien, en Las Tunas, Apóstoles; en Ruiz de Montoya; en Gobernador Virasoro; en la chacra de Alejandro Rogoszewski, en Picada Malvinas, y en la chacra de Eduardo Hupner, en Picada Libertad, estas dos últimas en 25 de Mayo; y el viernes en la chacra de Celso González, en Colonia Wanda.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117