Jornada yerbatera en la chacra de Márquez
La chacra de Ramón Acevedo Márquez, en Garruchos, fue anfitriona en una jornada de capacitación sobre cómo mejorar el yerbal y hacer más productivas las cosechas.
En el lugar, el director por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo, el técnico del Servicio de Extensión Yerbatero de la institución, el ing. Damián Rivero, y los productores dialogaron y compartieron las prácticas de poda de rama madura.
Estas jornadas son absolutamente necesarias; acá aprendemos todos: los productores que tienen el conocimiento del trabajo diario, de la observación y el contacto directo con el suelo y las plantas, y los técnicos que aprendieron con la carrera, expresó Nelson Dalcomo, del INYM.
“Estas jornadas son absolutamente necesarias; acá aprendemos todos: los productores que tienen el conocimiento del trabajo diario, de la observación y el contacto directo con el suelo y las plantas, y los técnicos que aprendieron con la carrera que hicieron y con el intercambio que tienen con sus colegas en distintas partes de la zona productora”, evaluó Dalcolmo.
“Son horas compartidas donde se aprende mucho”, agregó, al tiempo que reiteró que “la línea de trabajo que el INYM está llevando adelante tiene como central el impulso a prácticas que permiten una producción sustentable en el tiempo, asegurando calidad y cantidad del producto”.