Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Intercambio de saberes

Jornada yerbatera en la chacra de Márquez

26/03/21
Capacitación
Compartir en Twitter

La chacra de Ramón Acevedo Márquez, en Garruchos, fue anfitriona en una jornada de capacitación sobre cómo mejorar el yerbal y hacer más productivas las cosechas.

En el lugar, el director por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo, el técnico del Servicio de Extensión Yerbatero de la institución, el ing. Damián Rivero, y los productores dialogaron y compartieron las prácticas de poda de rama madura.

Estas jornadas son absolutamente necesarias; acá aprendemos todos: los productores que tienen el conocimiento del trabajo diario, de la observación y el contacto directo con el suelo y las plantas, y los técnicos que aprendieron con la carrera, expresó Nelson Dalcomo, del INYM.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Estas jornadas son absolutamente necesarias; acá aprendemos todos: los productores que tienen el conocimiento del trabajo diario, de la observación y el contacto directo con el suelo y las plantas, y los técnicos que aprendieron con la carrera que hicieron y con el intercambio que tienen con sus colegas en distintas partes de la zona productora”, evaluó Dalcolmo.

“Son horas compartidas donde se aprende mucho”, agregó, al tiempo que reiteró que “la línea de trabajo que el INYM está llevando adelante tiene como central el impulso a prácticas que permiten una producción sustentable en el tiempo, asegurando calidad y cantidad del producto”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117