Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Manejo de planta y suelos

Capacitamos a cosecheros de la provincia de Corrientes

09/12/20
Capacitación
Compartir en Twitter

Las jornadas abarcaron cinco localidades y fueron organizadas en forma conjunta por el INYM, el RENATRE, el INTA, el gremio rural UATRE y los municipios.

Con la participación de cosecheros de las localidades de Garaví, Garruchos, San Carlos, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro concluyeron el mes pasado las capacitaciones que organizamos en forma conjunta con el RENATRE, el INTA, el gremio rural UATRE y los municipios.

En el transcurso de los encuentros teórico – prácticos se abordaron temas relacionados al buen manejo de técnicas de corte, poda, y otras tareas culturales de manejo en la producción y durabilidad de la planta de yerba mate. Los trabajadores también recibieron información acerca de las normas laborales vigentes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

En cada una de estas capacitaciones el INYM entregó a cada cosechero una tijera y un serrucho de poda; además de sortear entre los participantes una motoguadaña y proporcionarles un reconocimiento económico por el día invertido en la capacitación.

De esta manera, finalizó el ciclo 2020 de capacitaciones orientadas a los cosecheros de yerba mate que habíamos iniciado en el mes de septiembre y que en una primera etapa abarcaron a trabajadores de la provincia de Misiones.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117