Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Manejo de suelo y plantaciones

Otros 30 tareferos recibieron capacitación y herramientas de trabajo

26/11/20
Capacitación
Compartir en

Las actividades se desarrollaron este miércoles 25 de noviembre de 2020, en la provincia de Corrientes con trabajadores de Colonia Liebig y San Carlos. Fueron organizadas por el INYM en forma conjunta con el RENATRE, el INTA y el gremio rural UATRE.

Un total de 30 tareferos compartieron ayer miércoles (25 de noviembre de 2020) una jornada de capacitación sobre cosecha de yerba mate y legislación laboral en Colonia Liebig y en San Carlos, en la provincia de Corrientes, organizado por el INYM en forma conjunta con el RENATRE, el INTA y el gremio rural UATRE.

Con la presencia de directores del INYM, en este caso Esteban Fridlmeier, en representación de Corrientes; Ramón Segovia, referente de Tareferos y Nelson Dalcolmo, por la Producción, las jornadas en Colonia Liebig y en San Carlos abarcaron clases teóricas y prácticas sobre cosecha de rama madura, saneamiento de planta y poda de formación, manejo de la tijera convencional y manejo de la tijera electrónica, higiene y seguridad laboral, prohibición de trabajo infantil, Convenio de Corresponsabilidad Gremial, y derechos y obligaciones del trabajador rural.

Al concluir el día, cada uno de los trabajadores rurales recibieron de parte del INYM un reconocimiento económico por la jornada laboral que en este caso dedicaron a la capacitación, un serrucho y una tijera para la cosecha, y participaron del sorteo de una motoguadaña.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117