Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Manejo de plantas y suelos en yerbales

Comenzamos las capacitaciones a cosecheros de Corrientes

23/11/20
Capacitación
Compartir en Twitter

La primera jornada se desarrolló la semana pasada en las localidades de Garaví y Garruchos, con actividades teóricas y prácticas

Con la participación de cosecheros de yerba mate de las localidades de Garaví y Garruchos, comenzaron el jueves 19 y viernes 20 de noviembre pasado las capacitaciones en la provincia de Corrientes que organiza el INYM en forma conjunta con el RENATRE, el INTA y el gremio rural UATRE.


Al igual que en los encuentros realizados anteriormente en la provincia de Misiones, los trabajadores intercambiaron conocimientos acerca del manejo de las plantaciones y el suelo, como así también reciben información actualizada sobre normas laborales vigentes (entre ellas, las Leyes 25.191 y 26.727, Convenio de Corresponsabilidad Gremial y legislación referida al trabajo infantil).

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


Al cierre de la jornada, el INYM entregó a cada cosechero una tijera, un serrucho y una compensación económica por el día que dedicaron a la capacitación; además de sortear una motoguadaña entre los trabajadores.


Las actividades continuarán esta semana, entre el martes 24 y el jueves 26 , con jornadas en la localidades de San Carlos, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117