Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Misiones

Tareferos de Los Helechos compartieron jornada de capacitación

14/10/20
Capacitación
Compartir en Twitter

La zona centro de Misiones fue el escenario de una nueva capacitación teórica y práctica que el Instituto brinda a cosecheros con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y hacer más eficientes las cosechas.

En esta oportunidad, la capacitación fue en la chacra de Oscar Siriuk y en instalaciones de la Cooperativa Sargento Cabral, en Los Helechos.

En el lugar, otros 20 trabajadores rurales intercambiaron conocimientos sobre el manejo de la planta con los técnicos y luego actualizaron información sobre normas laborales vigentes (entre ellas, las Leyes 25.191 y 26.727, Convenio de Corresponsabilidad Gremial y legislación referida al trabajo infantil).

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Como en otras oportunidades, además de los tareferos y los técnicos, estuvo presente Ramón Segovia, representante de este sector en el INYM.

La Institución entregó a cada cosechero una tijera, un serrucho y una compensación económica por el día de trabajo que dedicaron a la capacitación. También se sorteó una motosierra y una motoguadaña.

Estas jornadas son organizadas por el INYM junto al RENATRE, la UATRE, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio donde se concreta la capacitación.

El próximo 20 de octubre la capacitación será en Campo Grande.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117