Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación
06/10/20
En Misiones

Cosecheros de Itacaruaré se capacitan en manejo de yerbales

Esta actividad forma parte del ciclo de capacitaciones que organizamos  de manera conjunta con el RENATRE, el INTA, el gremio UATRE, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y el Municipio.

Un grupo de 20 cosecheros de yerba mate de la zona de Itacaruaré (Misiones), asisten hoy a una jornada de capacitación en manejo de suelo y plantaciones en la chacra Juan Pablo Silveira.

Esta actividad forma parte del ciclo de capacitaciones que organizan de manera conjunta el INYM; el RENATRE, el INTA, el gremio UATRE, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y el Municipio. Por la tarde están previstas una serie de charlas relacionadas el funcionamiento del RENATRE, la Legislación Laboral, la Prevención del Trabajo Infantil y las Buenas Prácticas en Yerba Mate.

Como ocurre en cada una de las capacitaciones, al cierre de la jornada el INYM entregará a cada participante una tijera y un serrucho de poda, una compensación económica por la asistencia; además de sortear una motoguadaña entre los cosecheros.

El calendario de capacitaciones continuará el 14 de este mes en Los Helechos y concluirá el martes 20 en Campo Grande.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 (lunes a viernes · 7 a 14 hs).

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14hs, internos 134/117