Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Misiones

Cosecheros de Itacaruaré se capacitan en manejo de yerbales

06/10/20
Capacitación
Compartir en Twitter

Esta actividad forma parte del ciclo de capacitaciones que organizamos  de manera conjunta con el RENATRE, el INTA, el gremio UATRE, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y el Municipio.

Un grupo de 20 cosecheros de yerba mate de la zona de Itacaruaré (Misiones), asisten hoy a una jornada de capacitación en manejo de suelo y plantaciones en la chacra Juan Pablo Silveira.

Esta actividad forma parte del ciclo de capacitaciones que organizan de manera conjunta el INYM; el RENATRE, el INTA, el gremio UATRE, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y el Municipio. Por la tarde están previstas una serie de charlas relacionadas el funcionamiento del RENATRE, la Legislación Laboral, la Prevención del Trabajo Infantil y las Buenas Prácticas en Yerba Mate.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Como ocurre en cada una de las capacitaciones, al cierre de la jornada el INYM entregará a cada participante una tijera y un serrucho de poda, una compensación económica por la asistencia; además de sortear una motoguadaña entre los cosecheros.

El calendario de capacitaciones continuará el 14 de este mes en Los Helechos y concluirá el martes 20 en Campo Grande.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117