Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Aprender y perfeccionarse

Tareferos de Apóstoles con más capacitación

29/09/20
Capacitación
Compartir en Twitter

En el yerbal de Gustavo Wosniak, en Colonia Las Tunas, los tareferos y los técnicos dintercambiaron conocimientos sobre manejo de herramientas y prácticas para lograr mayor eficiencia en la cosecha.

En el yerbal de Gustavo Wosniak, en Colonia Las Tunas, los tareferos y los técnicos del INTA Cerro Azul intercambiaron conocimientos sobre manejo de herramientas y prácticas para lograr mayor eficiencia en la cosecha.

Luego compartieron una charla en el predio de la Expo Yerba sobre la normativa vigente, ente ellas las Leyes 25.191 y 26.727, la aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial y legislación referida al trabajo infantil.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

En una jornada que organizamos junto al RENATRE, la UATRE, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los directores Rubén Alves y Ramón Segovia, quienes representan a este sector en el Directorio del INYM, estuvieron en el lugar durante toda la jornada, y fueron quienes, en representación de la Institución, acompañaron la entrega, a cada uno de los cosecheros, de una tijera y un serrucho y una compensación económica por el día de trabajo que dedicaron a la capacitación. También se sorteó una motosierra y una motoguadaña.

La capacitación es impulsada por el INYM para brindar mejores condiciones de trabajo a este sector; se realizan todos los años y en esta oportunidad ya tuvieron lugar en San Pedro, Leandro N Alem y Apóstoles, programándose las próximas en San Javier (el 6 de octubre), Los Helechos (14 de octubre) y Campo Grande (20 de octubre).

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117