Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Taller de eficiencia energética para secaderos, molinos y fraccionadores

01/09/20
Capacitación
Compartir en
Invitamos a operadores de secaderos, molinos y fraccionadores a participar de talleres de eficiencia energética que brindará la Secretaría de Energía de la Nación.





Invitamos a operadores de secaderos, molinos y fraccionadores a participar de talleres de eficiencia energética que brindará la Secretaría de Energía de la Nación.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.





Serán cuatro talleres, de tres horas cada uno, todos bajo la modalidad virtual, a partir de este mes y hasta diciembre, con el objetivo de formar referentes que promuevan buenas prácticas en la gestión de energía dentro de sus establecimientos.





Fechas





El primero será el próximo martes 8 de septiembre, a las 11 hs, donde se expondrán los lineamientos de la capacitación; el segundo será en octubre, momento en que cada participante definirá la situación energética de su establecimiento; en noviembre el tema central girará en torno a ineficiencias energéticas, y en diciembre, se abordarán medidas y bajo costo.





“A lo largo de estos cursos los participantes recibirán capacitación y pautas técnicas a fin de poder recolectar información energética dentro de su planta productiva, con el propósito de poder elaborar un informe de auto-diagnostico energético, adquiriendo al mismo tiempo conocimientos para detectar ineficiencias y enumerar medidas de ahorro energético de nulo o bajo costo de implementación. Sobre el cierre de la propuesta recibirán una visita de un experto técnico para asesorarlos individualmente”, explicó la ingeniera Verónica Scalerandi, del Área técnica del INYM.





El INYM tiene en marcha programas orientados a mejorar la eficiencia energética en el sector yerbatero, como el Plan de Tecnificación en el Proceso del Secado que permite el uso del chip en reemplazo de la leña como fuente de calor, y también impulsó estudios sobre capacidad calórica y calidad del material obtenido con investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Siguiendo esa línea, en esta oportunidad la Institución, a través de su Área Técnica, actúa como nexo entre la Secretaria de Energía de la Nación y los operadores de secaderos, molinos y fraccionadores.





A continuación, el link para participar de la primera reunión:





Link para el taller informativo


Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117