Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Más capacitación a técnicos de para mejorar la productividad en yerbales

10/03/20
Capacitación
Compartir en Twitter
Continúan las jornadas de capacitación a los técnicos que ya comenzaron a trabajar con agricultores para lograr un mayor rendimiento en las plantaciones,

Continúan las jornadas de capacitación a los técnicos que ya comenzaron a trabajar con agricultores para lograr un mayor rendimiento en las plantaciones, una iniciativa que impulsamos, en el marco del Programa de Asistencia Técnica a Productores Yerbateros (Patepy), y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).





La semana pasada, en una chacra de Eldorado, los técnicos intercambiaron conocimientos sobre buenas prácticas de manejo de planta y de suelo. La capacitación, mediante demostraciones en el lugar, tuvo cómo eje el manejo integral del cultivo para recuperar la fertilidad del suelo y multiplicar las ramas y hojas de yerba mate.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.









Para lograr una eficiente asistencia técnica a los productores, los profesionales reciben capacitación al menos una vez por mes sobre lineamientos del Plan Estratégico del Sector Yerbatero, Corresponsabilidad Gremial y sistema de inscripción en el INYM, manejo de suelos, fertilidad, sistematización, genética y manejo sanitario de las plantas de yerba mate. También sobre genética y calidad de los plantines, gestión de costos, transferencia de tecnología, y los programas que el INYM creó para optimizar el sector.





El Patepy se aplica a través de 17 grupos –cada uno con sus respectivos técnicos- que están integrados por 30 agricultores cuyas chacras están en Misiones y del norte de Corrientes.


Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117