Junto a diez yerbateras, buscamos más consumidores en Chile
Con cada vez más presencia en el mercado de Chile, la Yerba Mate Argentina vuelve a promocionarse este año en Espacio Food & Service, en Santiago de Chile.
Respaldados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, desde este martes 10 y hasta el jueves 12 de septiembre un total de diez establecimientos yerbateros llevarán la Infusión Nacional al país vecino, y el Instituto promocionará la versatilidad y los efectos benéficos del alimento natural en la salud, buscando consolidarlo en sus ya habituales consumidores y sumando al público que aún no lo conoce.
La Yerba Mate Argentina ocupará un espacio de 55 metros cuadrados en el pabellón central ubicado sobre el pasillo principal de Espacio Food & Service, con mostradores individuales para cada empresa y con una barra de degustaciones donde se desarrollará una animación para la demostración del producto en diversas formas.
En el lugar, ofrecerán sus productos Cordeiro y Cía. S.R.L. (Verdeflor), Kraus S.A. (Kraus), Establecimiento Santa Ana S.A. (CBSé), Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L (Piporé), Hreñuk S.A (Rosamonte), Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Limitada (Playadito), Cachay SA (Cachamai), Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda. (Aguantadora), Sociedad Argentina para Nuevos Emprendimientos S. A. (Sanesa), y La Cachuera S.A. (Amanda).
El INYM, por su parte, trabajará con influencers para transmitir al público las propiedades nutricionales que tiene la yerba mate, como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros; y su uso versátil, que se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo, entre otras formas.
Así, en la feria Espacio Food & Service, este martes Miguel Larraguibel y el periodista Werne Núñez prepararán distintos cócteles con mate y la chef y bloguera Genoveva Tainillon cocinará brigadeiros con mate;
Mañana, miércoles, la periodista y escritora Pilar Hurtado y el sommelier Pascual Ibañez realizarán una cata de mate con productos chilenos y la nutricionista Catalina Miranda brindará una charla sobre las propiedades del mate para la salud, y el jueves, la cocinera y escritora Connie Achurra cocinará distintas recetas infusionadas en mate y la bartender revelación Nina Giaconi elaborará distintos tragos con mate.
Espacio Food & Service se desarrolla anualmente en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, y es considerado el más importante de la industria alimentaria en Chile y un referente a nivel Latinoamericano. Participan con sus productos empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales. Comenzó a tomar forma en el año 2011 y reúne en cada edición a más de 22 mil personas, atraídas por las novedades y tendencias que se presentan.
El INYM viene trabajando para ampliar al abanico de consumidores en el mercado chileno, promocionando a la yerba mate como alimento sano, natural, con efectos benéficos para el cuerpo y versátil en su uso. En julio, la Institución llevó el genérico a Mercado Paula Gourmet, el espacio más atractivo para los amantes de la cocina y lo gourmet, y lo hizo con influencers: cocineros y conductores de TV (el periodista Werne Nuñez, la sommelier Claudia Olmedo y la reconocida amante del mate, Bárbara Rebolledo), y apoyando la participación de cuatro marcas (Rosamonte, CBSé, Verdeflor y Kraus).
Chile es el segundo mercado externo de la Yerba Mate. En el 2018, fueron enviados al país transandino 4,7 millones de kilos. Los jóvenes y los deportistas son quienes se destacan entre los “nuevos amantes” del alimento natural.
La Yerba Mate Argentina ocupará un espacio de 55 metros cuadrados en el pabellón central ubicado sobre el pasillo principal de Espacio Food & Service, con mostradores individuales para cada empresa y con una barra de degustaciones donde se desarrollará una animación para la demostración del producto en diversas formas.
Yerbateras Argentinas
En el lugar, ofrecerán sus productos Cordeiro y Cía. S.R.L. (Verdeflor), Kraus S.A. (Kraus), Establecimiento Santa Ana S.A. (CBSé), Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L (Piporé), Hreñuk S.A (Rosamonte), Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Limitada (Playadito), Cachay SA (Cachamai), Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda. (Aguantadora), Sociedad Argentina para Nuevos Emprendimientos S. A. (Sanesa), y La Cachuera S.A. (Amanda).
Influencers
El INYM, por su parte, trabajará con influencers para transmitir al público las propiedades nutricionales que tiene la yerba mate, como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros; y su uso versátil, que se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo, entre otras formas.
Tragos y platos con mate
Así, en la feria Espacio Food & Service, este martes Miguel Larraguibel y el periodista Werne Núñez prepararán distintos cócteles con mate y la chef y bloguera Genoveva Tainillon cocinará brigadeiros con mate;
Mañana, miércoles, la periodista y escritora Pilar Hurtado y el sommelier Pascual Ibañez realizarán una cata de mate con productos chilenos y la nutricionista Catalina Miranda brindará una charla sobre las propiedades del mate para la salud, y el jueves, la cocinera y escritora Connie Achurra cocinará distintas recetas infusionadas en mate y la bartender revelación Nina Giaconi elaborará distintos tragos con mate.
La Feria
Espacio Food & Service se desarrolla anualmente en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, y es considerado el más importante de la industria alimentaria en Chile y un referente a nivel Latinoamericano. Participan con sus productos empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales. Comenzó a tomar forma en el año 2011 y reúne en cada edición a más de 22 mil personas, atraídas por las novedades y tendencias que se presentan.
El INYM viene trabajando para ampliar al abanico de consumidores en el mercado chileno, promocionando a la yerba mate como alimento sano, natural, con efectos benéficos para el cuerpo y versátil en su uso. En julio, la Institución llevó el genérico a Mercado Paula Gourmet, el espacio más atractivo para los amantes de la cocina y lo gourmet, y lo hizo con influencers: cocineros y conductores de TV (el periodista Werne Nuñez, la sommelier Claudia Olmedo y la reconocida amante del mate, Bárbara Rebolledo), y apoyando la participación de cuatro marcas (Rosamonte, CBSé, Verdeflor y Kraus).
Chile es el segundo mercado externo de la Yerba Mate. En el 2018, fueron enviados al país transandino 4,7 millones de kilos. Los jóvenes y los deportistas son quienes se destacan entre los “nuevos amantes” del alimento natural.