Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar tanque de agua

Compartir en Twitter

Objetivo del Programa adquisición de Tanques de Agua:
Facilitar el acceso económico para la adquisición de tanques para el transporte de agua para productores yerbateros para la prevención y combate de incendios y riego de plantaciones de yerba mate.

Actualizado:15/11/24.

Destinatarios: Productores de Yerba Mate inscriptos en el INYM con una antigüedad mínima de dos años, que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. No poseer multas firmes, impagas ni convenios de pagos caídos (se entiende como tales aquellas que se encuentren notificadas y no fueron apeladas).
  2. No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tenga por objeto cuestiones de carácter patrimonial.
  3. Haber tenido movimientos de hoja verde en alguno de los dos últimos años anteriores a la solicitud.
  4. A los productores con un volumen declarado mínimo de 4.840 kgs y hasta 60.000 kgs, se les reconocerá el 60% del total del implemento, con un tope de $400.000.
  5. A los productores con un volumen declarado mínimo de 60.001 kgs y hasta 150.000 kgs, se les reconocerá el 20% del total del implemento, con un tope de $400.000.

Importante: solo será reconocido un (1) tanque de agua por productor por única vez.

Características de los tanques: 

  • Los tanques comprendidos en este programa deben tener una capacidad a partir de 500 litros preferentemente con estructuras que faciliten la fijación de los mismos a una base. Los tipos de tanques a reconocer deben contener características específicas para transporte de agua de tipo horizontales reforzados o cuadrangulares con base y estructura metálica.

¿Dónde presentar la documentación?

La documentación debe presentarse online.

¿Qué documentación hay que presentar?

El productor interesado en acceder al beneficio deberá presentar online la siguiente documentación:

  1. Una solicitud habilitada para tal fin, acompañada por una factura pro-forma o presupuesto a nombre del operador solicitante, del TANQUE DE AGUA, donde conste las característica. Dicha factura o presupuesto, deberá ser consignada en pesos con todos los impuestos incluidos 
  2. Dicha factura proforma o presupuesto serán a nombre del Productor que solicitó el implemento, y de las empresas y/o proveedores inscriptos en el listado de “Proveedores de tanques de agua multipropósito para productores yerbateros” que se hayan inscripto previamente en el Registro de Proveedores del INYM a efectos de participar en el programa, quienes deberán tener domicilio en la zona productora.
  3. Cumplimentar la declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil.
  • Efectuado el control en el INYM de cada solicitud presentada, se determinará, por Resolución del Directorio, el importe a reconocer como mecanismo de apoyo.
  • Lo resuelto se notificará al proveedor y al peticionante a fin de que el mismo proceda a realizar la compra.
  • Una vez finalizada esta tarea, deberá comunicar al Área Técnica del INYM a fin de que se proceda a la verificación de entrega de la herramienta in situ, con el objetivo de constatar las características del implemento, y las condiciones de entrega.
  • El INYM estampará una identificación con el sello institucional y un número de serie de identificación correlativo que no podrá ser destruida.

Procedimiento para el reconocimiento:

  • Presentar COPIA DE LA FACTURA de la herramienta autorizada por el INYM, emitida por un proveedor previamente inscripto en el listado habilitado al efecto. No se aceptarán presupuestos de herramientas que no estén comprendidas en el listado del INYM.
  • Cada herramienta deberá contar con un certificado de garantía otorgado por el vendedor.
  • Cada proveedor rubricará un compromiso de provisión de la herramienta, cumplimiento de precios, garantía y de atención post-venta. Si existieran variaciones o cambios en cualquiera de los puntos anteriores, deberán informar con 15 días de anticipación al INYM.
  • El INYM se reserva el derecho de verificar y auditar el uso posterior del implemento en el momento que estime conveniente, para asegurar el buen uso y destino específico otorgado a cada herramienta de acuerdo a los objetivos planteados por el programa. Para ello, el beneficiario deberá tener a disposición ante cualquier verificación de la herramienta o informar su ubicación.