Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Inscribirme como importador

Compartir en Twitter

Requisitos

  1. Formulario Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero
  2. Formulario Solicitud de Acceso a la dd.jj. online -
  3. Las personas jurídicas, estatutos o contrato social vigente. Las personas físicas fotocopia de DNI - Inscripción ante AFIP - Inscripción en Rentas o constancia de exención. -
  4. Poder de Representacion de la Razon social u Operador, en caso de ser necesario.-
  5. Inscripción ante ADUANA (la contancia se baja desde la página de AFIP, con la clave fiscal).
  6. Si lo que importan en materia prima, deberán presentar una nota con firma certificada, informando que lo que importan es materia prima para ser envasada en nuestro país. En cambio si lo que van a importar es yerba mate envasada, deberán presentar RNPA en copia certificada y Anexo II del Registro Unificado de Operadores.

IMPORTANTE:

  • Tanto los formularios de inscripcion como la documentación a presentar debera ser en fotocopia certificada por ESCRIBANO O JUEZ DE PAZ (unicamente), entiendase a copia certificada a la copia fiel del original.
  • Asimismo, se NOTIFICA que está en vigencia la Resolución INYM 465/2017, la cual estipula en su artículo 5º “Constituir domicilio especial, en el que se tendrán por válidas y eficaces todas las notificaciones, requerimientos y demás comunicaciones administrativas y/o judiciales que al mismo se le cursen, aún cuando se rehusare su recepción o no se retirare en término la pieza de la oficina postal correspondiente, el domicilio se encontrare deshabitado o resultare inexistente.
  • Este domicilio deberá estar constituido sin excepción dentro de la provincia de Misiones o en los departamentos de Santo Tomé o Ituzaingó de la Provincia de Corrientes, y el mismo subsistirá en tanto no sea comunicado en forma fehaciente otro nuevo al INYM.”

 

Trámites relacionados

Inscribirme como Exportador