Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Inscribirme como fraccionador

A los efectos de ejercer alguna de las actividades previstas en la Resolución 54/08 (Creación del Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero), es necesario inscribirse.

Requisitos

1)Presentar Formulario de Inscripción Operadores.
2)Formulario solicitud acceso a DDJJ Online.
3)Las personas jurídicas, estatutos o contrato social vigente.
4)Las personas físicas fotocopia de DNI.
5)Inscripción ante (AFIP). Actividad económica 154930
6)Inscripción en Rentas o constancia de exención.

En caso de no ser el titular del dominio o propietario de la planta, deberá presentar Contrato alquiler o similar
Informar al INYM en el formulario habilitado, las personas autorizadas a firmar, siendo el límite máximo el de tres (3) personas.
Presentar RNPA vigente.

7)Constituir domicilio especial en la Zona Productora (Provincia de Misiones y departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó, provincia de Corrientes).

Res.INYM 465/2017: "Constituir domicilio especial, en el que se tendrán por válidas y eficaces todas las notificaciones, requerimientos y demás comunicaciones administrativas y/o judiciales que al mismo se le cursen, aún cuando se rehusare su recepción o no se retirare en término la pieza de la oficina postal correspondiente, el domicilio se encontrare deshabitado o resultare inexistente. Este domicilio deberá estar constituido sin excepción dentro de la provincia de Misiones o en los departamentos de Santo Tomé o Ituzaingó de la Provincia de Corrientes, y el mismo subsistirá en tanto no sea comunicado en forma fehaciente otro nuevo al INYM.”

Fomularios a presentar:

Formulario de Inscripción Operadores.
Formulario solicitud acceso a DDJJ Online.
Formulario autorización para firmar

Requisitos